Alicante es el paraíso de los compradores con el gran centro comercial El Corte Inglés, centros comerciales con marcas de alta de la calle como Mango, Zara y Bershka. Es también el hogar de una industria de fabricación de calzado próspera con los artesanos crear de todo, desde botas de desierto para, zapatos de fiesta de colores de alto tacón.

Carrie Bradshaw de Sexo en Nueva York es famoso por su amor por los zapatos. Ella estaría en el séptimo cielo si ella hizo un viaje a la región de Alicante de España, con sus altos tacones y tacones gatito en un arco iris de colores con bolsos o embragues a juego también.

Aficionados zapato compañeros no tienen que ir tan lejos como Nueva York para satisfacer sus antojos. La ciudad de Elche, a unos 18 kilómetros del aeropuerto internacional de Alicante, cuenta con más de 1.000 fábricas de zapatos, por lo que es uno de los productores de calzado más importantes de Europa.

Alrededor del 50% de los zapateros de España se basan en los alrededores de Elche incluyendo marcas como Panamá Jack, Pura López, Ana Román, Garvalin y Salvador Artesano. Producen todo, desde los zapatos de los niños para damas calzado y zapatos terapéuticos u ortopédicos.

El pueblo de interior cerca de Elda, sobre 34kms al norte de Elche, también tiene una impresionante industria de fabricación de calzado y ahora cuenta con un fabuloso museo del calzado con más de 15.000 artículos que celebran la historia, la tradición y la cultura de la industria.

De la agricultura a la moda
La industria en Elda y Elche se remonta a finales del siglo 19, cuando los artesanos comenzaron a encontrar diferentes usos para las fibras vegetales naturales como el yute y el cáñamo. Algunos empezaron a hacer zapatos como los zapatos de tejido, similar a las alpargatas, visto con trajes tradicionales de Alicante. Esta fue otra gran manera de diversificarse de la industria de la agricultura tradicional, que estaba teniendo problemas en ese momento, sin dejar de utilizar productos locales.

Elda comenzó a transformarse de una comunidad agrícola a un pueblo industrial a medida que más familias comenzaron a abrazar artesanías utilizando las cañas y las hierbas locales. Los aprendices comenzaron a moverse desde las afueras del pueblo y para el final del siglo 19, las fábricas surgieron para hacer frente a la demanda de estos zapatos de calidad.

Pueblos vecinos como Elche y Villena también caído en la actividad artesanal floreciente y familias locales establecieron talleres y fábricas propias. Por la década de 1960 la industria del calzado fuertemente desarrollado para convertirse en una industria dinámica, no sólo en España sino también exportar a otros países europeos, EE.UU. y Rusia. Cuero de alta calidad y los zapatos de lona para los hombres, las mujeres y los niños se pueden comprar a precios de derribo de las tiendas de fábrica.

Elda es ahora un competidor importante en el mundo de la moda con muchos modelos y miembros de la Familia Real Española con zapatos hechos en esta famosa esquina de fabricación de calzado de España. La ciudad también inició la Feria del Calzado en España para mostrar los zapatos del país. Elda es ahora reconocido por su contribución a la idea de zapatos como una forma de arte, no sólo una necesidad diaria. En la ciudad, los visitantes pueden disfrutar de la gran variedad de zapatos en el museo y para ver fabulosos diseños en calzado de la mujer en particular. La gente puede descubrir la influencia creativa de la ciudad en el mundo de la moda, que se inició con las familias locales, pero ahora atrae a los zapateros de todo el país.

ventiladores Reales
La princesa de la moda, la princesa Letizia, esposa del heredero al trono español, se ve a menudo el uso de zapatos de Pura López y eligió el diseñador de zapatos muy especiales de la boda. Nacido en Elche Pura López es la hija del fabricante de calzado Antonio López Moreno. Creció rodeada de zapatos y estudió diseño de interiores y diseño de moda antes de incorporarse a la empresa familiar. En 1987 se comenzó a desarrollar su propio estilo de zapatos de mujer. Sus altos tacones y plataformas ganó elogios en todo el mundo de la moda y ha trabajado con muchos diseñadores y casas de moda como La Perla, y Devota & Lomba. Si el precio es un poco alto, puede echar un vistazo a sus zapatos en el cine español, como los usados ​​por Penélope Cruz en Manolete. Celebridades como Kylie Minogue y Kim Kardashian también se cree que son los fans.

Otros fabricantes de atender a la parte de ocio de la empresa. Una de las marcas de zapatos españoles más conocidos es Panamá Jack, que fue fundada por Antonio Vicente en un pequeño taller en Elche en 1989, su objetivo era hacer que los zapatos de alta calidad, botas y sandalias, que todavía están hechos a mano hoy. Los zapatos de marca se venden en todo el mundo, mientras que la compañía se ha mantenido fiel a sus raíces. Cada año, Panamá Jack patrocina el proyecto Ruta Quetzal, cuando más de 300 jóvenes de diferentes países viajan a zonas remotas de la América hispana y España - con botas Panamá Jack, por supuesto.

Muchos zapateros son empresas familiares, donde se aprobaron las habilidades tradicionales de generación en generación. Un buen ejemplo es el DC Calzados fue creada por Pedro Cutillas hace 50 años en una pequeña fábrica cerca de Elche para ofrecer zapatos de calidad. Ahora, la empresa produce alrededor de 600.000 pares al año con alrededor de 50 trabajadores. Se especializa en calzado de moda para los cargadores del ocio, skate y snow para hombres, mujeres y niños.

Un buen número de niños ingleses en los años 1960 y 1970 habrá crecido en Clarks zapatos. El equivalente en España es Garvalin sede en Elche, que es conocida en todo el mundo, y es un símbolo para el calzado infantil española.

Tiendas de zapatos de descuento
Muchas marcas top se puede ver - y compró - en el Elche Parque Empresarial, que es un estado industrial moderno que reúne a las principales empresas de calzado. Algunas empresas establecieron tiendas de venta directa de fábrica y el concepto ha crecido por lo que el parque empresarial es ahora el mayor outlet de zapatos en Europa, donde los clientes pueden comprar zapatos de la mejor calidad a precios de ganga. Dentro del pueblo se encuentra el museo Pikolinos teniendo amantes de zapatos de nuevo a la historia del siglo 19 de los zapatos españoles, entre ellos los emblemáticos alpargatas, la derecha a través de la moda del siglo 21.

Otro lugar fabuloso para ver miles de zapatos bajo un mismo techo es la tienda de la fábrica Salvador Artesano en Elche. Alrededor de 80.000 visitantes al año disfrutan de una visita guiada a partir de un vaso de vino moscatel local y al ver una docena de trabajadores de la elaboración de los zapatos. A continuación, puede caminar alrededor de la tienda masiva para tratar de comprar zapatos, bolsos y cinturones. Esta es una oportunidad para tomar un negocio que vende Salvador Artesano sus propias marcas como Wisconsin, Salvador Artesano, Esther Méndez, Dimo y Domenico Pedona, así como una selección de las marcas más conocidas como Levi, Mustang y Geox.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: