fotografia

Archipiélago semi-autonómico de Tanzania se compone de varias islas pequeñas y dos más grandes, Pamba y Zanzibar que es donde se encuentra la capital. La principal fuente de ingresos son las especias como la nuez moscada, el clavo de olor, canela, pimienta, etc. También recibe turismo que contribuye a la economía de estas islas situadas en el océano indico. Zanzibar es el único lugar del mundo donde vive el mono colobo rojo autóctono de este lugar. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por ser la ciudad más importante de la cultura swahili.

Entre los siglos XVII y XIX cuando estas islas estuvieron gobernadas por el sultán de Omán fue un importante centro de tráfico de esclavos que controlaban los británicos hasta los últimos años del siglo XIX que ya se prohibió este comercio.

fotografia

fotografia

Zanzibar es un lugar ideal para alejarse del mundanal ruido y disfrutar de aguas cristalinas poco profundas en unas isla casi desérticas donde aún no ha llegado el turismo masificado. Disponen de gran cantidad de alojamientos para todos los bolsillos y donde se pueden practicar actividades al aire libre de todo tipo como es el buceo, surf, deportes acuáticos, recorridos en barco, etc. También se pueden realizar safaris por los bosques donde la naturaleza crece de forma increíble con variedades de plantas únicas del lugar de belleza sorprendente.

fotografia

La isla de Urguja también llamada Zanzibar es la principal del archipiélago y se encuentra en el centro solo separada de Tanzania por el canal de Zanzibar con la ciudad más grande que es Zanzibar City. Estas islas son muy poco elevadas con una altura máxima de 130 metros y rodeadas de arrecifes de coral. Sus principales cultivos son el clavo de olor, arroz, cocos, nuez moscada canela y varias especies más. También producen gran cantidad de frutos tropicales que hacen la delicia de los visitantes de este lugar.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: