En Perú la presencia de zancudos y mosquitos, está despertando la atención de la población, incluso sinó más que las elecciones de Abril del 2011; las andanzas por matrículas ,uniformes y útiles escolares; y otros menesteres, peleando un lugar preferente.

Lo de los zancudos se observó incluso antes de iniciarse el verano,lo que le da un tono distinto a otros veranos. Si a lo anotado añadimos que se mantienen firmes en sus coros, música y picaduras nocturnas, aparte de la variedad de los mismos y que cada día se observan en buen número y de tamaño más que respetable; se puede concluir que en esta oportunidad su presencia le quita el lugar de privilegio a las hormigas, moscas, cucarachas y arañas que se hacen presente en cada verano  con las molestias del caso.

En un ambiente familiar las medidas que se pueden tomar para librar batalla a los molestosos zancudos, son entre otras las siguientes:

-Los clásicos manotazos, trapazos, periodicazos, revistazos, en el inicio de su presencia.

-Uso de repelentes sobre todo en cara y brazos al momento de acostarse a dormir.

-Hay quienes inician la fase previa antes de acostarse con un zahumerio (espirales), persecución de los atontados zancudos, y  su exterminio en la medida de lo posible.

-El uso de productos químicos en lugar de esos zahumerios también están entre las medidas a tomar.

-Los zahumerios a media mañana  o mediodía y todos los posibles usando hojas de eucalipto, muña, azúcar,etc con habitaciones cerradas para producir una humareda lo más fuerte posible.

-La persecución y eliminación con una escoba especial, y otros aditamentos al inicio del día y a toda hora ya que se colocan en techos, paredes,y en mil lugares visibles o no visibles, oscuros o iluminados, aprovechando su delgada presencia que se confunde con los objetos de casa.prácticamente un nuevo deporte que se tiene que practicar todos los días  mientras dure el verano.

-Hay quienes que prefieren una fumigación con químicos y empleando agencias especializadas en estos menesteres, que corresponde efectuar a los organismos y autoridades encargadas de velar ´por la salud pública más aún si los diarios con mayor o menor énfasis hablan de enfermedades que traen consecuencias y pueden convertirse en epidemias, situación que traería consecuencias de variado tono y especie.

Mientras tanto que el calor aprieta, los zancudos están en su reino, en su año, los candidatos presidenciales y candidatos a Congreso Limeño, les importa poco el tema de la salud y corren tras situaciones especiales con efecto mediático y de repente algún dividendo electoral, olvidándose de problemas serios e importantes . Lo anterior revela que su concepción política no le alcanza para pensar en el Perú, con una millonada de electores que no forman parte de sus familias, de su entorno, de su partido y de sus empresas.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: