zanahorias

La zanahoria, verduras y los fitonutrientes

En términos generales, las verduras proporcionan vitaminas, minerales, fibras y fitonutrientes. (Éstas son sustancias químicas presentes en estos alimentos, responsables de darles color, sabor y olor, protegerlas de los rayos ultravioletas, ayudarlas a combatir las infecciones bacterianas, virales y micóticas, además de permitirles superar las inclemencias y presiones de su entorno (insectos, animales depredadores, sequía, etc.).

Cuando las frutas frescas y las verduras son abundantes en la dieta, estudios posteriores han demostrado que su consumo puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón, derrames cerebrales, obesidad y algunos tipos de cáncer. La zanahoria se puede consumir como una merienda por su alto contenido de azúcar, incluso contiene más azúcar que casi cualquier vegetal, una verdura popular. Ella es también rica en beta caroteno, uno de los carotinoides (antioxidantes), anti-oxidantes conocidos para proteger contra las enfermedades cardíacas y el cáncer. De hecho, los carotinoides se identificaron por vez primera en las zanahorias.

Contenido nutricional

Pertenece a la familia de las umbelíferas, y es pariente del perejil, el hinojo y el apio. Una zanahoria mediana contiene 35 calorías, sin grasa ni colesterol, dos gramos de fibra y 8 gramos de hidratos de carbono. Además, una zanahoria mediana ofrece un 270% de la cantidad diaria recomendada de vitamina A.

Otras ventajas

Hay más aún a pesar de que la zanahoria te da una buena cantidad de beta-caroteno, uno de los carotinoides antioxidantes conocidos para protegernos de la enfermedades cardíacas y el cáncer, recientemente los investigadores han descubierto otro beneficio. En un estudio publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry se descubrió un pesticida natural de las zanahorias denominado falcarinol que protege las plantas contra las enfermedades fúngicas, reduciendo la incidencia de cáncer cuando se probó en ratas.

verduras

Aquellos animales que comieron las zanahorias o los alimentos con falcarinol, eran un tercio menos propensas a desarrollar cáncer que las ratas que no lo recibieron bien. Los estudios en humanos han demostrado que las personas que tenían el consumo más alto de zanahorias, tienen un menor riesgo de cáncer que, los que comen menos zanahorias o los que no las consumen nunca. Otro beneficio de las zanahorias, es que contienen un tipo de fibra en específico llamado pectato de calcio, lo que puede reducir el colesterol en la sangre.

Opciones

Las zanahorias son abundantes en el mercado en todo el año. La mayoría de las zanahorias para el mercado de Estados Unidos, se cultivan en California y Michigan. Los consumidores tienen la opción de comprar zanahorias frescas atadas en manojo o adornadas con verdaderas hojas verdes en bolsas de 2 libras- Las zanahorias pequeñas son extraídas de la tierra tempranamente, una manera agradable de comerlas a la carrera. Hay muchas maneras de comercializarlas de maneras atractivas, peladas y recortadas y se empaquetan como “bebes zanahorias”.

Sea cual sea la elección de las zanahorias en su familia, busque las zanahorias de buena forma y de color rojizo-anaranjado sano. Evite las zanahorias que son verdes en la parte superior o agrietada, arrugadas, suaves o marchitas. Seleccione zanahorias jóvenes para sabor suave y zanahorias maduras para un sabor más dulce.

Comerlas con inteligencia

Tienda las zanahorias en el cajón del refrigerador para, conservar su sabor y textura. Para evitar que las zanahorias se amarguen; almacene lejos de las manzanas, peras, u otras frutas que produzcan gas etileno a medida que maduran. Limpie todas las zanahorias antes de cocinar o comer para eliminar cualquier tipo de tierra. Cocine las zanahorias hasta que se ablanden las paredes celulares resistentes, que el cuerpo no puede romperse fácilmente abajo, haciendo que los nutrientes como, el beta-caroteno esté más asequible.

Los expertos recomiendan incluir todos los días a todo el mundo tratar de incluir variedad de colores en las verduras para consumir variedad en fitonutrientes.

Información: Suplementación Inteligente

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: