fotografia

Broncea la piel y es buena para la vista, es lo que siempre se ha dicho de la zanahoria pero las propiedades de este vegetal van mucho más allá y son ignoradas por la mayoría ya que ha faltado información o estudios que descubran todos los beneficios que pueden proporcionar al ser humano. Ahora ha salido a la luz un informe elaborado por la Universidad de Newcastle (Inglaterra) dando nuevas informaciones sobre las zanahorias que hay que tener en cuenta y valorar.

fotografia

Algo a tener muy en cuenta es que si se cuecen las zanahorias enteras y se trocean después, conservan un 25% más de falcarinol que en nuestro cuerpo produce un efecto protector y previene del desarrollo de tumores, sobre todo del cáncer de mama. Muchas son las vitaminas,  minerales y antioxidantes que ya eran conocidos pero ahora disponemos de mucha más información que hará que prestemos más atención a este producto en nuestros platos.

fotografia

PROPIEDADES DE LAS ZANAHORIAS

1º Las zanahorias fortalecen las uñas y el cabello aportando consistencia y brillo.

2º Al ser ricas en potasio y fósforo relajan la mente y calman los estados nerviosos.

3º Además de las vitaminas, A, B, C y E contiene varios minerales y antioxidantes.

4º Por su alto contenido en fibra previene del estreñimiento.

5º Mejora la calidad de la leche materna por su contenido en vitamina A y betacaroteno.

6º Tomando diariamente zanahoria cruda, fortalece las encías y mejora el riego bucal evitando las bacterias que se suelen pegar en los dientes por lo que previene de las caries.

7º Las zanahorias como las manzanas contienen flúor, este mineral protege y conserva el esmalte dental.

fotografia

fotografia

Una forma ideal para tomar zanahorias crudas es en batido que se puede realizar de la siguiente manera: INGREDIENTE: 4 Zanahorias grandes lavadas, crudas y cortadas en trozos pequeños. 1 Naranja grande pelada y cortada en trozos. 1 Limón pelado y cortado en trozos. 15 gramos de jengibre. 1 Vaso pequeño de agua. PREPARACIÓN: 1º Se bate todo junto muy finamente. 2º Se cuela y se sirve en un vaso frío o con unos cubitos de hielo. Estos batidos se tienen que preparar al momento ya que si se preparan antes y se guardan en el frigorífico, pierden mucha parte de sus propiedades beneficiosas para el cuerpo. 

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: