y sus beneficios

La ZANAHORIA suele sr utilizada en muchas comidas saludables, incluso esas personas que buscan hacer una dieta nutritiva utilizan la ZANAHORIA como un pequeño snack para comer entre horas y no sentirse culpables de comer alguna fritura o comida que les provocara un descontrol en su dieta; la ZANAHORIA también tiende a hacer utilizada como un bronceador de piel natural y también se dice que es muy buena para la vista, pero la mayoría de nosotros desconocemos todos aquellos beneficios que tiene este rico vegetal para nuestro organismo.

ZANAHORIA

Es por eso que te enumerare algunos beneficios que contiene este delicioso vegetal y son esenciales para nosotros.

1.- Comer este delicioso vegetal de forma cruda nos ayuda a fortalecer nuestros dientes y encías, ayudándonos a prevenir las caries y enfermedades bucales. Así que es muy buena prepararnos una rica ensalada que contenga un poco de ZANAHORIA cruda o simplemente comerla a mordidas, sabrá deliciosa y nos ayudara a mantener un dientes más fuertes y sanos.

2.- Este vegetal, es uno de los alimentos que nos ayuda con la retención de agua, ya que es un diurético natural, ayudándonos a sacar aquellos líquidos que le sobran a nuestro cuerpo, por lo tanto para las mujeres también es muy beneficioso ya que nos ayuda a prevenir la celulitis que se forma por el agua acumulada.

3.- La ZANAHORIA es uno de los alimentos con más alto índice en potasio y fosforo, es excelente para cuando te sientes cansado y con la mente fatigada y es uno de los alimentos que ayuda a restaurar los nervios.

4.- Ayuda a combatir el estreñimiento y el dolor de estómago por intoxicación, ya que contiene un alto contenido de fibra. Y es bueno al momento de padecer ulceras gástricas.

5.- La ZANAHORIA posee células madres que son buenas, para la piel ya que la ayuda a permanecer joven y con un buen color, es buena al momento de fortalecer las uñas y el cabello dejándolos con aspecto más sano y fuerte.

6.- Es un alimento bueno para las embarazadas ya que no solo las nutre, sino les ayuda a mejorar la calidad de la leche materna haciéndola más nutritiva para él bebe.

CREMA DE ZANAHORIA

CREMA DE ZANAHORIA (PARA DOS PORCIONES)

INGREDIENTES:

6 ZANAHORIAS grandes, limpias y peladas.

6 Tazas de leche evaporada.

¾ De Barra de mantequilla

Pimienta al gusto

Y sal al gusto.

FORMA DE PREPARACIÓN:

Tomaras las ZANAHORIASy las lavaras muy bien las pelaras y las pondrás a cocer con 2 tazas de agua, aproximadamente de unos 15 a 20 minutos, o cuando tu veas que estas ya estén blandas.

Cuando estas ya estén cocidas tomaras las ZANAHORIAS y las colocaras en la licuadora junto con la leche la sal y la pimienta y la licuaras hasta que se haya formado un líquido cremoso y sin pedazos enteros.

En un sartén ponga mantequilla a derretir y cuando esta ya este caliente eche la crema de la ZANAHORIA licuada previamente, y muévala de vez en cuando con un cucharon para que esta no se queme ni se pegue.

Déjela hervir y luego baje a fuego lento y revuelva durante 10 minutos más y puede apagar. Sírvala en un lindo plato y acompañe con pan caliente o pequeñas tostadas sabrá deliciosa. Y a disfrutar.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: