Zamora, ¿que visitar?

Zamora, semana santa

ZAMORA esta situada en la comunidad de Castilla y León en España, se encuentra al lado de Portugal. Es una ciudad pequeña de unos 65 mil habitantes, que es conocida por la ciudad del románico, ya que entre sus muros alberga alrededor de 22 iglesias rómanicas. Alguna de ellas convertida en uno de los hoteles.

La perla del Duero, Zamora, es bañada por las aguas del rio Duero en la que se posan dos puentes, el puente de hierro construido por Eiffel (el mismo que el de la torre Eifel) y el puente de piedra, reconstruido más arriba de donde se construyó por primera vez al ser derruido por el agua y por la zona arenosa donde se había construido.

Lo que más llama la atención de Zamora es su catedral, de la que llama la atención el cimborrio, no existe en ninguna otra ciudad. En la misma catedral se encuentra el coro, que se caracteriza por ser uno de los coros de Europa con mayor contenido sexual. Parte de la catedral sufrió un incendio y fue reconstruida más tarde.

La catedral de Zamora se encuentra al lado del castillo de Zamora, recientemente restaurado, y donde se siguen realizando excavaciones. El castillo alberga el museo de Baltasar Lobo.

La ciudad es un continuo museo, y bajo sus calles se encuentran años de historia encubierta, palacios, monasterios, iglesias,... que han quedado tapadas por cemento imposibles de mantener todo el patrimonio económicamente.

zamora catedral

Tambien Zamora se caracteriza por sus edificios modernistas que hay que visitar. Incluso te permite la posibilidad de alojarte en alguno de ellos. Hay hoteles en Zamora que se encuentran en uno de estos edificios, como es el hotel Melia.

La mayoría de los HOTELES de Zamora se encuentran albergados dentro de edificios románicos, que bien se ha construido sobre ellos o han sido restaurados. Por lo que cualquier hotel te llevará al pasado.

zamora hoteles

Pero si algo caracteriza a Zamora es su Semana Santa, una de las más antiguas de España. La semana santa de Zamora del siglo XII, se caracteriza por ser austera y silenciosa, logrando que al paso de las procesiones todos los visitantes se queden enmudecidos.

Los pasos de estas procesiones tienen un gran valor escultórico, Mariano Benlluire, Ramón Alvarez,.. son algunos de los que contemplan la imageniería Zamora. El museo de Semana santa alberga todos los grupos escultoricos.

En estas fechas la población se triplica, contando la ciudad con unos 300.000 habitantes. Se caracteriza por tener muchas costumbres, y por estar muy arraigada a la ciudad. El número de cofrades asciende a 25 mil en una ciudad de 65 mil habitantes.

zamora semana santa

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: