mi escritorio

La zamburiña o Chlamys varia, es un molusco bivalvo que pertenece a la familia Pectinidae, y tiene un aspecto similar a la vieira.

Las zamburiñas son capturada principalmente en las costas de Galicia y son famosas por su calidad.

La zamburiña es de tamaño inferior a la vieira, algo así como de 2 ó 3 veces menor, y concentra un sabor y textura de mayor calidad.

Las zamburiñas de Galicia son conocidas internacionalmente por ser uno de los ingredientes de la famosa empanada gallega que son hachas con este delicioso bivalvo que goza de las mejores posiciones en los concursos culinarios.

Hay ciento de formas de comer este delicioso bivalvo como puede ser con garbanzos, judías, en salsa de tomate, con cebolla y por supuesto, también se sirve sola a la plancha en su concha.

Las zamburiñas tienen una importante cantidad de vitaminas A y B, así como minerales tales como hierro, fósforo, sodio, zinc y yodo y la forma de ser cocinadas es tan variada como se quiera, pudiendo ser degustada hervida, frita, guisada, por si sóla o en combinación con otros alimentos en frío o caliente, de cualquier forma las zamburiñas son deliciosas.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: