fotografia

fotografia

La radiestesia es una práctica pseudocientífica que pretende demostrar que los estímulos electromagnéticos y radiaciones pueden ser detectados por una persona (el zahorí) con objetos rudimentarios como es un péndulo o unas varillas de ramas de árbol formando horquilla. La palabra radiestesia la componen dos términos, el latino radium (de radiación) y del griego aesthesia (percepción de los sentidos).

fotografia

Los zahoríes o radiestesistas son personas que durante años se han dedicado a buscar corrientes de agua subterránea usando un péndulo o varillas de madera detectando el lugar dono cavar un pozo que proporcione agua a las fincas que carecían de ella. Esta forma de encontrar de agua se ha estado utilizando desde hace más de 400 años al no tener conocimientos geológicos y aún hoy en ciertas zonas rurales donde las tradiciones antiguas se conservan, se sigue usando.

fotografia

Se tiene conocimiento de que los zahoríes se utilizaron en Alemania en el siglo XV para localizar vetas de minerales y Martin Lutero en su obra "Decem pracepta" considera que es una violación del primer mandamiento y la consideraba un acto de brujería. La práctica del péndulo es una técnica relacionada con la medicina alternativa para realizar diagnósticos en temas de acupuntura y otros pero la auténtica tradición de los zahoríes es la capacidad de encontrar lugares apropiados para excavar pozos para encontrar corrientes de agua.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: