fotogarfia

Crece en Japón y tiene el aspecto de una pequeña naranja con un color entre amarillo y verdoso. Su sabor está entre la naranja y el pomelo pero en japón no se come esta fruta al natural pues la toman en zumos y hacen mermeladas y dulces. Con la cáscara del yozu verde y pimienta preparan una salsa picante muy usada en gastronomía. Una tradición japonesa que se celebra en el solsticio de invierno consiste en una ceremonia donde se  bañan con zumo de yuzu pues relaja el cuerpo, mejora la circulación y evita los resfriados del invierno.

fotogarfia

fotogarfia

Su alta concentración en vitamina C mejora considerablemente la piel y la hace más luminosa y suaviza a la vez las arrugas ya que provoca la producción de colágeno y elastina. El yuzu es un híbrido conseguido con la unión de varias frutas que tiene su origen en China y llegó a Japón a través de Corea en el año 710. Al descubrir sus propiedades tanto para la cosmética, la salud y la gastronomía en Japón fue creciendo su uso y las plantaciones y en la actualidad exportan este fruto a todo el mundo.

fotogarfia

En España se empieza ahora hablar de esta fruta pues era una perfecta desconocida, pero todo parece indicar que el próximo año ya estará en el mercado y la podremos probar. La piel del yuzu también se toma en infusiones pues es altamente antioxidante, contiene vitamina P, y colágeno además de grandes cantidades de vitamina C.

Las frutas que llegarán de Canarias.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: