fotografia

Bajo el lema "Sangre, pólvora y fuego en las montañas de la Sierra de las Nieves", se recrea en este municipio malagueño la azaña bélica contra las tropas napoleónicas que tuvo lugar en 1811. Son más de 300 vecinos de la localidad los que participan en la escenificación de combates a caballo y cuerpo a cuerpo. Esta es ya la VI Edición de Yunquera Guerrillera que se celebra los días 10, 11 y 12 de marzo y que recibe gran cantidad de visitantes que además de presenciar la representación histórica pueden disfrutar también de la rica gastronomía del lugar y de mercadillos artesanales.

fotografia

Esta recreación histórica es un reclamo turístico que acoge más de 10.000 visitantes que tienen la oportunidad de revivir el coraje y resistencia de unos lugareños ante la invasión francesa para defender sus viviendas así como la historia de Teresa que ya es una leyenda del lugar por su valentía para defender el saqueo y destrucción de Yunquera. La localidad de Yunquera debe su nombre a la gran cantidad de juncos que existía antigüamente debido a la gan abundancia de agua que transcurre por este lugar.

fotografia

De gran presencia histórica, esta localidad ya fue paso obligado de las legiones romanas a su paso por la provincia de Málaga cuando se dirigían a la serranía de Ronda y otras provincias de Andalucía. La Sierra de las Nieves ocupa gran parte de Yunquera por lo que este enclave es de gran interés turístico donde hay varios hoteles y alojamientos rurales con excelentes comodidades. Así mismo es el comienzo de varias rutas senderistas que pasan por extensos bosques de pinsapos de belleza única y sin igual.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: