El yunque de Dios

El yunque de Dios (Las crónicas carolingias 1)


El yunque de Dios (Las crónicas carolingias 1) (Anvil of God, the Carolingian Chronicles), escrito por J. Boyce Gleason, es un torbellino de amor, honor, sacrificio, y traición que sigue la incesante búsqueda de una familia por el poder y el destino.

El yunque de Dios (Las crónicas carolingias 1) nos sitúa en el año 741. En esa época, y después de someter a las religiones paganas en el este, detener la marcha del Islam en el oeste, y de conquistar el continente para los reyes merovingios, el alcalde del palacio Charles el “Martillo” tiene una última ambición, el trono. Sólo una cosa se interpone en su camino, y es que está muriendo.

En El yunque de Dios (Las crónicas carolingias 1) veremos que Charles improvisa un plan para dividir el reino entre sus tres hijos, compromete a su hija con un príncipe lombardo para asegurar la frontera sur, y mantiene a la Iglesia unificada detrás de ellos a través de su amigo el obispo Bonifacio.

A pesar de sus mejores esfuerzos, lo único que reinará después de la muerte de Charles será el caos. Ya que El yunque de Dios (Las crónicas carolingias 1) nos presentará un panorama desolador: su hija no tiene la intención de casarse con nadie, y mucho menos con un príncipe lombardo. Sus dos hijos mayores cuestionan los derechos de su hermanastro pagano más joven, y la Iglesia exige un alto precio por su apoyo. Los hijos luchan contra los hijos, el cristianismo batalla contra el paganismo, y la hija de Charles huye de la corte tras el amor de un enemigo.

El yunque de Dios (Las crónicas carolingias 1) me tomó completamente por sorpresa. Esperaba un libro lleno de retórica religiosa sobre las primeras invasiones bárbaras. Pero me encantó descubrir que era mucho más que eso.

Obviamente, tiene un montón de referencias religiosas, pero no es necesariamente denso. La novela es más acerca de la política y de los derechos al trono que de la religión. El yunque de Dios (Las crónicas carolingias 1) es una mezcla encantadora y refrescante de varios de géneros diferentes. Espero ansioso la próxima entrega de J. Boyce Gleason.

El yunque de Dios

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: