mi escritorio

La yuca es un alimento muy digestivo y nos aporta, de forma moderada, vitaminas del grupo B, Potasio, Magnesio, Calcio, Hierro y vitamina C. Podríamos destacar la presencia de vitamina C, B2, B6, magnesio y del potasio.

La yuca es muy rica en hidratos de carbono en forma de almidón con 25,3 gramos/100 gramos, por lo que el aporte calórico es considerable.

Es un delicioso alimento que se consume mucho en Hispano América donde se encuentra en multitud de recetas de lo que la hace muy popular. Cada vez se hace más popular en España don la podemos encontrar en muchos establecimientos alimentarios.

A tener muy en cuenta un detalle muy interesante es que al no contener gluten es un alimento apto para los celíacos.

De la raíz pulverizada se obtiene una harina con la que se preparan unas tortillas delgadas conocidas como pan de mandioca, deliciosos que tanto en Perú como en Colombia las podemos ver en casi todos los restaurantes.

En Brasil, uno de los mayores países productores, esta harina elaborada de yuca se conoce como farinha di mandioca, y en los países de África Occidental se llama gari. Brasil exporta toneladas de esta harina cada vez más apreciada.

También a tener en cuenta que además de las raíces, las hojas de la planta se emplean para envolver los alimentos que se van a asar o cocer al vapor, dando a los alimentos a cocinar aroma y sabor. Estas hojas, incluso se pueden consumir del mismo modo que otras verduras de hoja, pues son abundantes en pro vitamina A.

Otra cualidad de la hoja es que puede favorecer el alivio de jaquecas, colaborar a reducir niveles de colesterol y de hipertensión.

También puede ayudar a generar energía ya que su riqueza en almidón permite transformarlo en alcohol etílico.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: