youtube

Es un sitio web de alojamiento de videos en el cual los usuarios pueden subir y compartir videos, usa un reproductor en línea basado en adobe flash para servir su contenido. Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla, donde este mismo, aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión, vídeos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs (a pesar de las reglas contra subir vídeos con copyright, este material existe en abundancia).

Historia:

Tres antiguos empleados de PayPal crearon YouTube en febrero de 2005.

Esta historia ha sido considerada una versión muy simplificada, se ha reconocido que esta idea se puede haber promovido por la necesidad de presentar una historia sencilla al mercado, la idea principal era crear una página de citas, donde las personas pudiesen calificarse con base en sus videos .Influenciado por un sitio de citas llamado HotorNot.com (¿Sexy o no?), donde los usuarios podían cargar fotos suyas, que luego eran calificadas por otros usuarios.

Fundada en febrero de 2005, es la empresa líder en vídeo online y el primer destino para ver y compartir vídeos originales en todo el mundo a través de Internet. YouTube permite a los usuarios subir y compartir vídeos fácilmente en es.youTube.com y en Internet a través de sitios web, dispositivos móviles, blogs y correo electrónico.

En noviembre de 2006, YouTube, LLC fue comprado por Google Inc. por 1.650 millones de dólares, y ahora opera como una filial de Google.

 

Fundadores:

chad hurley

Chad Hurley

 

steve chen

Steve Chen

 

 

Jawed Karim

Jawed Karim

 

¿Quien ganó con la venta?

Larry Page y Sergey Brin

Dueños de google: Larry Page y Sergey Brin

Google debió declararlo en sus documentos… con los números exactos que se llevaron los fundadores y los que invirtieron en la empresa.

Ganancias de los Fundadores:

– Chad Hurley (CEO): 694,087 acciones, o u$s345 millones

– Steven Chen: 625,366 acciones, o u$s326MM

– Jawed Karim: solo 137,443 acciones o u$s64 millones porque es el fundador que abandonó la empresa en un par de meses para terminar sus estudios…

Esto da un total de u$s1260MM, lo que implica que el resto (u$s390 millones!) se repartió entre los empleados y algunos inversores menores. ¿No es uno de los mayores potes de la historia de Internet?

Visión General

Todo el mundo puede ver vídeos en este sistema inclusive se pueden ver historias de primera mano de eventos actuales, buscar vídeos relacionados con aficiones e intereses, y descubrir cosas excéntricas e insólitas. A medida que crece el número de usuarios que capturan sus momentos especiales en vídeo, les da la oportunidad de convertirse en los comunicadores del futuro.

Para diciembre de 2005, las páginas de YouTube eran visitadas unas 50 millones de veces al día.. De acuerdo a Alexa.com, YouTube alcanzó las dos mil millones de visualizaciones por día, y para mediados de agosto había alcanzado la marca de siete mil millones en diversas oportunidades; además se había convertido en el décimo sitio más visitado en Estados Unidos. En aquel momento, el New York Post estimó que YouTube debía valer entre 600 millones y mil millones de dólares estadounidenses.

Derechos de autor

La relación de YouTube con las empresas productoras de televisión y cine ha sido mixta. Viacom continúa la demanda contra este proyecto por mil millones de dólares, iniciada en marzo de 2007, por supuesta violación masiva de derechos de autor. Por otro lado, Disney firmó a finales de marzo de 2009 un acuerdo con ellos, autorizando la transmisión de videos cortos de la ABC y ESPN. Disney podrá presentar anuncios gracias a este trato. En abril de 2009, Google anunció que firmó alianzas con algunos estudios de Hollywood para que el sitio pudiese mostrar programas de televisión y películas completas.

En la actualidad, Google todavía no ha logrado convertir efectivamente el alto tráfico de YouTube en ganancias; la empresa ha reconocido esto, pero se ha negado a proporcionar las cifras. De acuerdo a un artículo de la Revista Forbes, YouTube generará $ 240 millones en el 2009, quedando muy por debajo de los $710 millones en costos operativos del sitio. Según un analista de la Credit Suisse, presentará pérdidas por 470 millones de dólares estadounidenses este año; sin embargo, otras empresas estiman las pérdidas en 174.2 millones.

 

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: