Youtube es un sitio web que permite que miles de personas descubran, compartan y disfruten de una extensa variedad de vídeos de creación original.

Los vídeos de humor, sin duda, son lo más vistos en Youtube. Y también los musicales, de deporte, películas, juegos o noticias de actualidad. Por ello, casi todo el mundo relaciona Youtube con imágenes graciosas, inéditas, originales y espectaculares.

Pero Youtube es mucho más, es un sitio donde podemos adquirir nuevos conocimientos, y encontrar, en muchas ocasiones, la solución a muchos de nuestros problemas cotidianos.

Se trata de explorar a fondo utilizando el buscador, para conocer todo lo que Youtube nos puede ofrecer, además de entretenimiento:

 

 

Vídeos de formación:


Youtube es una puerta abierta a la formación, que facilita el aprendizaje. Porque una imagen vale más que mil palabras, en Youtube se aprende en directo, mediante la visualización de imágenes acompañadas por los comentarios en audio: Cursos de idiomas, tutoriales de informática, fotografía, aprender a tocar instrumentos musicales, masajes...

 

Vídeos de salud:

En Youtube existen una gran variedad de vídeos sobre problemas de salud, con consejos sobre tratamientos, ejercicios, dietas y medicina alternativa. Aunque no deben sustituir un tratamiento médico, pueden ayudar en casos de pequeños trastornos o molestias.

 

Vídeos de cocina:

 

Youtube constituye, además, una guía práctica que nos facilita el día a día. En Youtube podemos encontrar la solución a muchos de nuestros problemas cotidianos: cómo solucionar una pequeña avería doméstica, o un problema con nuestro ordenador. O la receta, explicada paso a paso, para una comida especial. 

 

 

Vídeos de autoayuda:

 

Si necesitamos perder peso, en Youtube encontramos dietas explicadas con detalle, y ejercicios de gimnasia específicos para adelgazar. 

En Youtube también podemos mejorar en nuestra práctica deportiva, con consejos de expertos para sacar el máximo provecho de nuestra actividad física.

Las aficiones también ocupan un lugar privilegiado en Youtube: Manualidades, bricolaje, fotografía, pintura, música... 

La psicología y la autoayuda también cuentan en Youtube con numerosos vídeos que nos facilitan la vida: superación personal, luchar contra la ansiedad y el estrés, vídeos sobre budismo, resúmenes de los mejores libros de autoayuda...

 

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: