YOUTUBE, en una década se ha convertido en mucho más que un popular agregador de videos, es una ventana al mundo, una poderosa herramienta empresarial, el mejor trampolín para talentos.

1.000 millones de usuarios mensuales, 6.000 millones de horas de videos vistos al mes, cada segundo se suben 1.40 horas de videos, 100 horas por minuto.3, 5 millones de páginas con enlaces a youtube, y tercera página más vista en el mundo. Más de 1 millón de empresas ya lo utilizan para su publicidad, traducido a 61 idiomas y se estima que más de 1 millón de usuarios obtienen ingresos regulares con youtube.

Youtube, algo más que compartir videos.

La web, con sede en San Bruno (California) nació en 2005, a los creadores se les ocurrió la idea de subir y compartir videos como otros sitios webs permitían subir y compartir fotos.

Antes de acabar el 2005 ya tenía más de 50 Millones de visitas y pocos meses después, el poderoso google y su olfato de sabueso, compraba la compañía. Desde entonces no ha parado de crecer. Hoy youtube no solo es el sitio web donde compartir videos más populares, sino una nueva forma de ver el mundo.

Diez años después, a sacado a mucha gente del anonimato y compartir videos se ha convertido en una actividad económica de alta remuneración, la compañía paga un porcentaje a los propietarios de un canal de Youtube en función de las visitas que genera, muchos artista de la música, son lo que son gracias a youtube, de ejemplo tenemos a Justin Biere, que es un claro ejemplo, colgaba en la web videos en los que interpretaba sus primeras canciones grabadas en su casa,se convirtió en una celebridad digital de tales dimensiones que apareció una discográfica con un contrato, el resto es historia.

Youtube, algo más que compartir videos.

Entre las cualidades de youtube, destaca en que se ha convertido en una especie de memoria visual permanente de la humanidad. Cualquier actuación audiovisual, cualquier video clip, cualquier testimonio de un hecho histórico desde la muerte de Kenedy, hasta el 11 S esta en youtube.

Cualquier programa televisivo, grupo musical, cualquier empresa o simplemente cualquier persona, es tener momentos memorables en YOUTUBE

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: