El yogur, los beneficios y propiedades, son múltiples, tiene un origen casi tan antiguo como la historia de la civilización, pero ha sido la vida moderna el que nos ha puesto al día sobre sus beneficios y sus propiedades.

El yogur, beneficios y propiedades

El yogur es un lácteo obtenido por la fermentación de la leche, se le considera un alimento vivo porque contiene un mínimo de 10.000 millones de colonias de bacterias por gramo.

Aunque muchos son los alimentos que contienen calcio, el que provienen de los productos lácteos se asimilan mucho mejor por el organismo. En el caso del yogur, la absorción del calcio es aún mayor gracias a su PH. De hecho, con solo un yogur al día se cubren entre el 15 y el 20% de la cantidad diaria recomendada de calcio.

El yogur es fuente de otros componentes como son  el fosforo, el zinc y magnesio, fundamentales para mantener los huesos sanos y fuertes,  además de contener calcio.

El yogur, beneficios y propiedades

LAS PROPIEDADES DEL YOGUR, son muchas: Ayuda a normalizar el tránsito intestinal, controla la diarrea, y previene el estreñimiento, contribuye a regular la presión arterial, bajo en grasa, es bueno contra las infecciones, etc.

Con es de extrañar que las mujeres de los países balcánicos, donde el producto se ha utilizado como alimento pero también como cosmético, tengan la piel más tersa y suave que las del resto del mundo.

Los resultados de un estudio realizado durante varios años, por la universidad de Bristol (Reino unido) y la universidad de Queensland (Australia), sugieren que las personas, sobre que toman diariamente productos lácteos como el yogur tienen una mayor calidad y expectativas de vida. Aseguran que tres yogures desnatados al día protegen frente al ictus y otras enfermedades vasculares.

Ya hemos visto los beneficios y propiedades del yogur son muchos, y que debemos tener en cuenta que aunque seamos ya adultos, no tenemos que dejar de tomarlo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: