Yoga, yoga

El yoga proviene de la India, es una filosofía cuya práctica se ha extendido por todo el mundo. Se basa en ejercitar el cuerpo y la mente.

Yoga, es una palabra del sanscrito y traducida significa "unión", de este modo se puede decir que une la conciencia de cada persona con la conciencia universal. 

Pequeña historia del yoga

La historia del yoga tiene su orígen en una leyenda hindú, segú la cual un pez ( en sanscrito se llamaba, Matsya), estaba obsevando los ejercicios secretos que hacia el dios Shiva junto a su mujer Sakti Parvati, al empezar a imitar los ejercicios que veía se terminó convirtiendo en un hombre.

Los tipos de yoga

Está dividido en siete escuelas tradicionales de yoga que son: La la Raja yoga, la Karma yoga, la Jnana yoga, la Hatha yoga, la Batki yoga, la Laya yoga y el Mantra yoga. 

En casa escuela se utiliza un método diferente mediante el que pretenden lograr un mejor desarrollo de los chakras, y todas tienen un fin lograr alcanzar el vacío interior. 

El tipo de yoga más practicado en occidente es el Hatha, los jercicios físicos y las posturas que en él se realizan sirven de ayuda para acondicionar la mente y mantener el cuerpo más fuerte. 

Normalmente los ejercicios respiratorios que se realizan son para controlar el prana, que está catalogado como la fuente de energía psíquica. Está localizado en los chakras, que son los encargados de regularlo. 

Para qué se utiliza el yoga

El yoga tiene como objetivo lograr la unión entre la actividad física y la mental. Está considerado como un estilo de vida, ya que primero es el ejercicio y la relajación que las prisas. A través de la meditación se persigue que podamos concentrarnos en lo que sentimos en nuestro interior, y que así logremos abstraernos de lo que sucede en el exterior. 

El yoga no es competitivo, como cada persona lo ejercite no guarda relación con como lo hagan los demás. 

Principales beneficios del yoga

El yoga utilizado como terapia natural contribuye a que nuestro bienestar mejore. Practicándolo, conseguimos alcanzar el equilibrio tanto físico como emocional. De esta manera cada día podremos sentirnos mejor y según avancemos más notaremos sus efectos. 

La clave para conseguir que el cuerpo y la mente trabajen unidos está en la respiración, una vez que se ha aprendido a respirar de manera lenta y profunda se habrá aprendido a relajarse a estar mejor con uno mismo. 

 

Yoga,yoga

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: