el yoga

El Yoga para la mente, cuerpo y espíritu

EL YOGA es una disciplina milenaria tradicional, física, mental y espiritual, que tuvo origen en la India, practicada en meditación, en el hinduismo, budismo y jainismo.

El yoga es uno de las mejores disciplinas de cuidado integral que existen, en el se fortalecen el cuerpo, mente y espíritu, la practica de las asanas (posturas), la respiración y meditación lo relajan. La practica de el yoga se trata de la unión del alma individual con la divinidad y la unión del ser con el todo. El yoga es mas que una disciplina, es un estilo de vida que mediante la practica de las asanas (posturas), la respiración y meditación fortalece, sana y cuida el cuerpo, la mente y el espíritu. 

Existen mas de 100 tipos de yoga, los considerados mas importantes son: el raja yoga, el gñana yoga y el karma yoga. Hay otros tipos de yoga que no corresponden a las ramas fundamentales de el yoga clásico, entre ellos están el hatha yoga (derivación del raja yoga) y el bhakti yoga, de los cuales se derivan diversos estilos que son practicados en occidente.

Una sesión de yoga puede durar una hora y una hora y media y consiste en practicar diferentes asanas (posturas) en conjunto con la respiración, es beneficioso para el cuerpo y mente. Las posturas varían en dificultas, hay las mas sencillas hasta las mas difíciles. En el yoga se usa el saludo al sol, generalmente para calentar las articulaciones, es una posición que se hace de pie, alzando los brazos, para luego bajarlos junto con el tronco hasta el suelo, cada movimiento va acompañado de respiración que es fundamental en el yoga, luego se practican posturas estáticas, estas ayudan a trabajar la musculatura del cuerpo. Por ultimo se realiza la relajación que dura entre 10 o 15 minutos, son posturas en las que se relaja el cuerpo y la mente, junto con la respiración, se usa mucho en esta fase de relajación el mantra OM, que para el hinduismo significa el sonido del universo.

El yoga tiene sus beneficios:

  • Combate la depresión.
  • Eleva el nivel de concentración.
  • Alivia dolores de espalda.
  • Da flexibilidad al cuerpo.
  • Eleva el nivel de energía en el cuerpo.
  • Ayuda a bajar de peso.
  • Beneficia al sistema inmunológico del cuerpo.
  • Aporta paz espiritual.
  • Alivia el estrés.

 

 

 

 

el yoga

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: