practicando yoga

El yoga relaja, rejuvenece, fortalece, proporciona energía y embellece. Con media hora de ejercicios al día, podemos disfrutar de todos sus beneficios, y sentirnos más flexibles, más jóvenes y más sanos.

Los beneficios del yoga son incontables. Kareen Zebroff, autora del libro “Yoga para todos”, explica en el prólogo cómo el yoga transformó su vida. Había acumulado doce kilos de sobrepeso, y se sentía cansada y sin energía para atender a sus tres hijos, menores de cinco años. Su madre le aconsejó que practicara ejercicios de Hatha yoga, el yoga que se ocupa del cuerpo, y reconoce que “el yoga transformó mi vida”. Combinado con una dieta con muchas proteínas y pocos hidratos de carbono, perdió el exceso de peso en tres meses, consiguió convertirse en una madre dulce y paciente, ganó flexibilidad y su figura mejoró, ya que logró perder los centímetros de la cara interior de los muslos, que según la autora, “tantos problemas me habían causado hasta entonces”.

Kareen Zebroff, en su libro, hace un repaso de todos los beneficios que las asanas, o posturas del yoga, aportan a nuestra salud:

“Existen ejercicios de yoga especiales contra la ciática, los problemas de columna, los problemas digestivos, hemorroides y dolores de todo tipo”.

Las posturas de yoga o asanas mejoran el riego sanguíneo, por lo que resultan ideales para prevenir varices, y fortalecen los músculos abdominales. A través de la estimulación del riego sanguíneo se facilita asimismo la eliminación de las impurezas, aumentando las defensas del organismo y aportando mayor vitalidad. Por ello, los expertos afirman que el yoga ayuda a adelgazar.

El efecto relajante del yoga es el mejor aliado de la juventud, pues de todos es sabido que el estrés envejece. Se puede comprobar cuando una persona está pasando una temporada de gran tensión: más arrugas, más canas, aspecto envejecido...

Pero, a pesar de todos estos beneficios, muchas personas no se sienten capaces de incluir el yoga en su rutina diaria. Sueñan con costosos tratamientos estéticos, estancias en balnearios, cosméticos milagrosos...Cuando, en realidad, tienen al alcance de su mano el mejor y más asequible tratamiento para lograr la salud, la belleza y la juventud sin límites de edad: la prácica regular de ejercicios de yoga.

Además de la abundante bibliografía sobre yoga, libros, guías y manuales que podemos adquirir en librerías tradicionales o virtuales, la tecnología nos facilita la práctica del yoga a través de páginas web, como la del profesor Ramiro Calle (www.ramirocalle.com), y, además, disponemos actualmente de avanzadas videoconsolas, como Wii de Nintendo que, con su accesorio Wii Fit Plus más la tabla Balance Board, nos ofrecen ejercicios de yoga guiados por un entrenador personal virtual.

Aunque lo ideal sería empezar acudiendo a unas clases presenciales, principalmente si nunca hemos practicado ejercicios de yoga, existen alternativas más asequibles que, con un poco de disciplina y dedicación, pueden ayudarnos asimismo a obtener los grandes beneficios que para nuestra salud y belleza nos aporta la práctica regular de ejercicios de yoga.

Si las dietas no funcionan, y las horas en el gimnasio no te proporcionan el efecto esperado, prueba con la práctica del yoga. Porque a ti también te puede transformar la vida.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: