Yoga en casa, videos para principiantes

Yoga, cuerpo y mente saludables

Hoy en día, la enseñanza del yoga está ganando popularidad en Occidente. Este inmemorial conocimiento se ha convertido en un movimiento que abarca todo el planeta. En todas partes hay nuevas escuelas de yoga dirigidas, no sólo a trabajar con el cuerpo, sino también con la mente. Los centros de meditación especializados, cada vez ganan más adeptos y palabras como: hatha yoga, bikram yoga, Shiva, Gita, etc., antes solo reconocidas en el budismo y el hinduismo, cada vez nos resultan más familiares.

Al final de este artículo podrán ver unos vídeos extraordinarios para poder iniciarse en esta disciplina milenaria, pero para practicar el yoga hay que comprenderlo, y eso no es posible sin conocer su origen y su leyenda. Hatha yoga, bikram yoga, hatha yoga, bikram yoga. A, b, c, d, e, f, g, h, i.

Yoga en casa, videos para principiantes. Shiva

La leyenda sobre el origen del yoga

Cuenta la leyenda que un pez, cada día oía las enseñanzas que el dios Shiva impartía a su esposa, la diosa Parvati. Los secretos del yoga eran conocidos solo por los dioses, y ahora habían sido revelados a un pez y cuando Shiva lo descubrió, lo desterró del estanque de su jardín. Buscando un sitio para vivir, el pez nadó hasta las costas de la India. Y al acercarse su cuerpo cambió convirtiéndose en un hombre. Los lugareños lo acogieron y lo llamaron Matsyendra, que significa el señor de los peces. Como agradecimiento, les enseñó todas las posiciones del de esta. El propósito de esta disciplina radica en tomar contacto con el propio cuerpo y mejorar la capacidad individual de transformarse en algo mejor. El yoga es una filosofía, una forma de vivir.

Uno de los escritos más importantes es el "Hatha Yoga Pradipika" donde se dedica a una de las asanas(posturas) más populares a este pez: la matsiendrasana. Hatha yoga, bikram yoga, hatha yoga, bikram yoga. A, b, c, d, e, f, g, h, i. YOGA EN CASA.

Matsyendra

Hechos históricos y evidencias arqueológicas

Esta disciplina se originó en la India en tiempos retemos como se evidencia en las primeras escrituras en sánscrito de la cultura india, llegadas hasta nosotros, son los llamados: Vedas. Vedas constan de cuatro partes:

Rig Veda (himnos)

Samaveda (himnos)

Yajur Veda (fórmulas de sacrificio)

Atharvavaeda (hechizos)
Varios científicos sitúan los orígenes del yoga en los milenio III-II a. C. Las excavaciones ciudades Mohenjo-Daro y Harappa en el valle del Indo, se encontraron varias impresiones de gente que hacían asanas. Hatha yoga, bikram yoga, hatha yoga, bikram yoga. A, b, c, d, e, f, g, h, i.

Yoga en casa, videos para principiantes

Los 5 principios del yoga

1. Ejercicio adecuado (Asanas)

Si no movemos los músculos y las articulaciones, adquiriremos enfermedades.

2. Respiración adecuada (Pranayama)

Esta enseñanza nos dice cómo usar nuestros pulmones al máximo de su capacidad y cómo tener una respiración profunda, lenta y rítmica lo que aumentará nuestra energía y precisión mental.

3. Relajación adecuada (Savasana)

Por medio de una relajación eficaz de todos nuestros músculos seremos capaces de rejuvenecer nuestro sistema nervioso y obtener así una honda sensación de paz interna.

4. Dieta adecuada (Vegetariana)

Curiosa la coincidencia en español. Lo que comemos afecta a nuestra mente. Para que la eficiencia cuerpo-mente sea completa, la conciencia espiritual, del Yoga aconseja una dieta lacto-vegetariana como el estilo de vida 100% yóguico.

5. Meditación (Dhyana)

Este es el punto más importante de todos, pues esta disciplina asegura que nos transformamos en aquello que pensamos. Nuestros pensamientos, por lo tanto, deben ser positivos y creativos, factores que contribuirán a que tengamos una buena salud y una mente en paz y reconfortada.

La mente se ejercitará para tener un perfecto estado de control, ayudada por la práctica regular de ejercicios de meditación.

 Yoga en casa, asanas

Tipos de yoga: hatha yoga, bikram yoga…

Para practicar yoga no hace falta vivir en cuevas ascéticas, ni estar en una profunda meditación todo el tiempo, ni ser una persona extraordinaria. Un yogui no debe dejar el mundo, por el contrario, debe permanecer en él, sin desviarse de las condiciones de vida naturales. Es fácil ser un iluminado sin el mundo exterior, pero mantener la armonía, sin sucumbir a las tentaciones en el exterior es mucho más difícil.

Una de las principales condiciones para practicarlo es tener un desapego a lo material. Esta idea de que sólo la actividad desinteresada conduce a la liberación, se ha conservado hasta nuestros días.

Hay numerosos textos de yoga, el más conocido es un texto tántrico llamado Hatha Yoga

Al estar escrito en un lenguaje sencillo, fue el más comprensible para las masas.

En la actualidad, el BIKRAM YOGA es el sistema más popular. Es una sintaxis del anterior que se popularizó a principios de 1970. Estas clases tienen una duración de 90 minutos y una serie de 26 posturas que incluye dos ejercicios de respiración.

Aunque la duración de cada sesión, depende la experiencia de los alumnos y el tiempo que tengan para dedicarle. Por lo general, duran de 45 minutos hasta 90 minutos o más. La práctica normal se sitúa entre las dos y las tres sesiones por semana pero se puede practicar a diario después de levantarse o cuando acaben su jornada laboral.

Recuerden el yoga estimula el equilibrio psicofísico natural de la persona, y ayuda de manera importante, a recobrar la salud natural. Námaste.

Clase completa de yoga para principiantes en español:A, b, c, d, e, f. g.

Clase completa de yoga. Relajación guiada y respiración para controlar el estrés: Hatha yoga, bikram yoga, hatha yoga, bikram yoga. A, b, c, d, e, f, g, h, i, j, k, l, m, n, ñ, o, p.

Clase de yoga en casa para relajarse y dormir mejor:A, b, c, d, e, f, g, h, i.

Posturas y técnicas de yoga para practicar en casa:A, b, c, d, e, f, g, h, i. A, b, c, d, e, f, g, h, i.

Créditos de las imágenes: © Puñués.

También le puede interesar:

1. Los mancalasVer foto.

2. La meditación como solución del estrés. Ver foto.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: