YOGA Y SUS BENEFICIOS PARA LA SALUD


El yoga es un antiguo arte que se desarrolló en la India. Fue desarrollado con el único propósito de mantener a la gente sana no sólo físicamente, sino también espiritual y mentalmente. Hoy en día, es utilizado por personas de todo el mundo para alcanzar la plenitud mental y física.

En nuestra época actual, de horarios agitados y el estrés, la salud puede pasar a segundo plano. Por lo tanto, para mantenerse en forma es necesario seguir una disciplina o practicar alguna actividad que nos ayude, de forma general, a mantener nuestro cuerpo en óptimas condiciones. Por esta razón, el yoga resulta una disciplina ideal.

Aquí hay algunas razones que explican por qué el yoga es la mejor forma de disciplina para alcanzar la condición física en general.


El yoga te hace más flexible:

El yoga te puede hacer bastante flexible. En un principio, al practicar yoga se puede sentir algo de molestia o dolor en su cuerpo, pero todo va a desaparecer pronto, y te sentirás más relajado y saludable. Al incrementar tu nivel de flexibilidad con el yoga, a la larga beneficiarás a los músculos y los tendones de tu cuerpo.


El yoga mantiene saludable a la columna vertebral:

Sin duda, la espina dorsal es una de las partes más importante del cuerpo, ya que te mantiene erguido y ayuda en todos sus movimientos. Los amortiguadores localizados en la columna vertebral requieren movimiento para conservarse en buen estado, y no hay nada mejor para proporcionar ese movimiento que el yoga.
Aumenta el flujo sanguíneo:

La ejercicios de relajación del yoga, resultan sumamente benéficos para el flujo sanguíneo. Éstos se centran principalmente en las manos y los pies, ya que generalmente son las partes más estresados ​​del cuerpo. El yoga aumenta el nivel de hemoglobina y células rojas de la sangre que proporcionan oxígeno a la sangre, y al oxigenarse más tu sangre, te sentirás con más energía

El yoga fomenta un estilo de vida más saludable:


Ya sea tu entrenador o tu nutriólogo, lo que todo experto en salud querría es que te muevas más y te alimentes saludablemente. La práctica del yoga fomenta una alimentación saludable y al mismo tiempo funciona de manera eficiente al contribuir a la pérdida de calorías

El yoga te relaja y te hace sentir feliz:


A diferencia de otros ejercicios, el yoga se enfoca más en la circulación sanguínea y la respiración correcta, y esto contribuye a bajar tu presión arterial y te mantiene relajado en todo momento. Los ejercicios de yoga son divertidos de hacer y también ayudan a sentirse ligero todo el día, lo que en última instancia afecta a tu estado de ánimo. El yoga te ayuda a sentirte, ligero, tranquilo y feliz a lo largo del día.

Yoga: es benéfico para la salud

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: