Cada vez que la miro, me va gustando más. Es muy complicado, muy difícil que se consigan los objetivos que se ha marcado, pero no es imposible. Basa su fuerza y su firmeza en el carácter luchador, inconformista y solidario del pueblo español. No somos de rendirnos, no somos de dejarnos pisar y pisar hasta morir aplastados. Hemos dado prueba muchas veces de lo que podemos llegar a hacer en situaciones límite, cuando personas o circunstancias nos han intentado someter. En ocasiones, hemos vencido a la adversidad, y en aquellas en las que nos han derrotado, la semilla de la rebeldía no ha desaparecido nunca, brotando después con decisión y firmeza.

Me refiero a la iniciativa de la fundación estoloarreglamosentretodos.org. El triunfo del proyecto supondría una victoria histórica para los españoles. Habría que pelear con el  poderoso aparato administrativo y financiero, pero eso no importa. Se le iría ganando batalla tras batalla. Y demostraría una cosa que cada día que pasa se hace más evidente; la clase política actual que ha hecho del Estado su rancho es totalmente prescindible. Sobra como una mancha en un espejo, hay que despreciarla como mala hierba que es. El trabajo lo sacaremos adelante los de siempre, los mismos que por despiste o exceso de confianza, hemos consentido que nos llevaran a esta situación. Ni Gobierno ni oposición son engranajes válidos para esta máquina. Simplemente, no sirven.

Por esto mismo, mi deseo, mi esperanza es que la idea, la iniciativa en sí, no se politice, que ninguno de los gestores inoperantes que han destrozado tantas ilusiones se cuelgue la medalla. Que seamos nosotros, y sólo nosotros, sin trepas ni embusteros profesionales, los que levantemos esto. Porque podemos arreglarlo. Por supuesto que sí.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: