Los YAYOFLAUTAS tienen entre 55 y 86 años y nacieron con el movimiento de indignados del 15 M, ahora cumplen 4 años y siguen luchando contra los recortes públicos, lo que muchos pensaban que sería un movimiento pasajero, y con fecha de caducidad, ya ha celebrado su 4 aniversario.

Los yayoflautas, los abuelos indignados del 15 M

Los “abuelos indignados del 15 M siguen en activo y como ellos dicen, si uno es de izquierdas y progresista puede que tenga el cuerpo oxidado, pero no la mente. Son la generación que lucho y consiguió los derechos que ahora nos están quitando y ven peligrar la vida de sus hijos y nietos.

Las causas en las que se muestran más activos, son la lucha contra los recortes sociales, os desahucios, o el rescate bancario, por ello han ocupado sedes de bancos, administraciones como la seguridad social, y también transportes públicos para conseguir una tarifa más justa, pero tienen muchos frentes abiertos, y no ha habido ninguna manifestación, protesta, ocupación, o desahucio en la que los yayoflautas no hayan participado. Por otro lado se han ganado la fama de buenos mediadores entre la policía y colectivos movilizados. Por su edad , les toman un poco más en serio y no les agreden tan alegremente como a los jóvenes, cuando eres una persona mayor, tienes más miedo a ponerte enfermo que a la policía, dicen ellos.

Los yayoflautas, los abuelos indignados del 15 M

Los yayoflautas, para conmemorar su cuarto aniversario, han grabado un documental yayoflautas, pasado y futuro” donde nos cuentan toda la historia desde que nació este movimiento de indignados, las causas por las que se movilizan y el movimiento en la actualidad.

Los yayoflautas siempre han dejado claro que sus movilizaciones no son violentas y se han ganado a pulso el respeto y la admiración de la gente, esperemos que este movimiento indignado en el que muchos no daban un año de vida siga y tengamos YAYOFLAUTAS por muchos años.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: