mi escritorio

El yate Fortuna ahora se llama Foners.

El yate Fortuna leva anclas en busca de comprador con el nuevo nombre de Foners.

Los interesados pueden acercarse a Port Adriano, en el municipio de Calvià, en la isla española, Palma de Mallorca.

La embarcación Fortuna que ahora se llama Foners, estuvo a disposición de la Familia Real para navegar en aguas de Baleares hasta el pasado verano.

El rey, por razones que el sabrá y algunos pueden imaginar viendo como esta el horno, renunció en el mes de Mayo al uso de la popular embarcación, que les habían regalado en el año 2.000 un numero de empresarios e instituciones integrados en la Fundación Turística y Cultural de las Islas Baleares Fundatur, por lo que el Patrimonio Nacional la devolvió a los donantes, que decidieron venderla.

El lujoso buque había permanecido en un hangar del bello Porto Pi, Baleares, su base habitual, hasta que a primera hora de este jueves fue amarrado al muelle con el propósito de ser trasladado este Viernes 28 de Marzo del 2.014 hasta Port Adriano, un puerto deportivo del vecino Municipio de Calvià.

El bello Fortuna,  ahora llamado Foners, es un yate de alta velocidad de 41 metros de eslora, fabricado y equipado especialmente para el rey Don Juan Carlos, que costó en su día 3.000 millones de pesetas, unos 18 millones de euros.

El Fortuna, fue construido en Cádiz el 1.997 en los astilleros Bazán en San Fernando, en Cádiz para sustituir al anterior Fortuna, donado en 1.979 por el rey saudí Fahd, que a su vez reemplazaba a otra embarcación con el mismo nombre que don Juan Carlos utilizaba en aguas de Baleares desde agosto de 1.976.

Fueron una treintena los empresarios que integrantes de la Fundación Turística y Cultural de las Islas Baleares decidieron donar el yate para uso del Rey como muestra de reconocimiento por sus continuas pruebas de aprecio al archipiélago y sus habitantes, pero lo que pasara para que don Juan Carlos lo devolviera, nunca nos enteraremos, ni falta que hace, que cada uno piense lo que les de la gana, no lo quiere y punto.

El yate Fortuna ahora se llama Foners.

Y si lo quieres comprar, lo compras.

 

El yate 'Fortuna' sale a la venta rebautizado como 'Foners' - Ant

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: