Esta pequeña localidad de Antloquia (Colombia) alberga el grupo más grande de personas que padecen alzhéimer y además aparece esta enfermedad de forma muy temprana, sobre los 45 años y se presenta muy agresiva. Desde hace años, los científicos están estudiando estas familias donde el 50% de sus miembros heredan esta dura enfermedad. La creencia popular de estas gentes es que uno de los árboles que crecen en esta zona es el que produce el contagio, por lo que evitan acercarse ni a tocar las ramas de estos árboles.Pese a esta supertición, nada frena el mal y una familia tras otra, heredan de sus mayores la triste enfermedad del olvido.

fotografia

La comunidad científica de Estados Unidos, ha elegido este pueblo para probar el primer medicamento que se espera pueda prevenir la enfermedad. Este fármaco se administrará a un grupo elevado de personas de 30 a 40 años, que aunque de momento no sufren síntomas, si tienen en su familia antecedentes de algún afectado. Se tiene previsto que este medicamento se aplique diariamente con inyecciones durante cinco años y el ensayo clínico está previsto que comience en 2013.

fotografia

Este estudio está coordinado por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, el Instituto Banner de Alzhéimer y Ganentech y la empresa biotecnológica de Roche que será el primero que inicie el suministro del fármaco que se supone destinado a demencia en seres humanos. Si este medicamento funciona, muchas personas, aunque a largo plazo, verán retrasados los síntomas y mejoraran la calidad de vida en sus últimos años.

fotografia

No obstante, como todas las investigaciones de fármacos en experimentación, se ignora si existen efectos secundarios adversos y si estas persona pueden sufrir algún tipo de rechazo o contratiempo. Se supone que son personas voluntarias las que van a recibir el tratamiento ya que si han sido elegidas por algún convenio entre científicos de ambos países, habrán tenido que dar su consentimiento puesto que someterse a un medicamento desconocido como si de "conejíto de indias" se tratara, es una muestra de valentía sorprendente.

fotografia

Tal vez, este pequeño pueblo pase a la historia por tener la llave de la cura de esta enfermedad que hace estragos y que a todos nos aterra.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: