compositor

Yanni Chryssomallis, conocido por su nombre sólo, Yanni, es un pianista y compositor del estilo musical conocido como New Age (Nueva Era), aunque él prefiere llamarlo instrumental moderno.

Yanni nació el 14 de noviembre de 1956 en la ciudad griega llamada Kalamata. Durante su infancia, le gustaba tocar el piano, el violín y la trompeta, aunque no recibió nunca una formación musical. Aprendió de manera autodidacta y tocaba en casa y sobre todo para su propia familia. Con tan sólo 18 años se fue a Estados Unidos, para estudiar Psicología en la Universidad de Minnesota, donde se licenció. Como gran admirador de Sigmund Freud, realizó varios trabajos sobre el psiquiatra y filósofo alemán. Aunque estudió la carrera de psicología, tenía muy claro que lo suyo era la música.

compositor

En Estados Unidos formó inicialmente un grupo llamado Chamaleon, con el que llegaron a grabar unos discos y actuar en público en varias ocasiones y en diversas ciudades. No obstante, su éxito más bien era moderado. Yanni no tardó en cansarse de la música Pop y Rock y decidió abandonar el grupo para independizarse y crear su propio estilo. Desde entonces, su éxito le ha dado la razón.

Yanni comenzó a componer su propia música encontrando su estilo personal. La ausencia de una formación musical y el no saber leer ni escribir partituras no le ha impedido seguir adelante abriéndose su camino. Creó su propia escritura para componer su música. Desde entonces, ha realizado varias giras por todo el mundo, comenzó a grabar discos, escribió las bandas sonoras de diferentes películas y se ha convertido en un músico incansable e imparable, a partir del año 1980 hasta nuestros días.

Algunos de sus discos son:

  • Optimystique
  • Out of silence
  • In my Time
  • Trouth of touch

Además de una serie de videografías, bandas sonoras y recopilaciones.

En su página web (http://www.yanni.com/) podemos obtener más información actualizada acerca de este gran artista griego.

Compositor

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: