Yann Tiersen, músico y compositor

“YANN TIERSEN, MÚSICO Y COMPOSITOR”.

Yann Tiersen, músico y compositor francés.

Yann Tiersen, músico y compositor nacido en Brest, Francia, el 23 de junio de 1970, es conocido por la belleza de su trabajo en la banda sonora de películas como “Good bye Lenin”, “Tabarly” y “Amélie”, además de ser uno de los principales exponentes del minimalismo con una notable capacidad en la ejecución de instrumentos como el violín, el piano, acordeón, piano de juguete y la guitarra eléctrica, que se ha convertido en pieza fundamental en sus conciertos desde la aparición del álbum “On tour”.

Tiersen inició sus estudios musicales desde su infancia, forjando su técnica en los conservatorios de Rennes, Nantes y Boulogne, entre otros.

Excelente compositor, Yann Tiersen se vio influenciado en su juventud por el rock, la música clásica y la chanson, conservando esta técnica en composiciones que amalgaman partituras clásicas, con rock instrumental.

Su primer álbum salió a la luz con el título de “La valse des monstres”, en 1995 y en él se aprecia la versatilidad de este músico, en la espléndida ejecución de diversos instrumentos a lo largo de las diecisiete piezas que contiene el disco.

En 2001 dio a conocer el material que atraería las miradas y ovaciones de los medios, pues contenía la banda sonora de “Le fabuleux destin d´Amélie Poulain”, por la cual le fue otorgada “La Victoria de la Música” por la mejor banda original.

En este disco, Tiersen unió temas nuevos a otros que ya estaban presentes en sus tres álbumes anteriores.

Reconocido a nivel mundial, en 2002 presentó otro material discográfico en que compiló sus mejores temas, interpretados en directo con la intervención de una orquesta y artistas invitados. Este álbum doble, lleva por título “C´etait ici”.

Brillante ejecutor de otros instrumentos como la melódica, el banjo y el violonchelo, Yann Tiersen ha hecho música para el teatro, además de crear las bandas sonoras de películas como “Alice et Martin” y la citada “Amélie”, entre otras.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: