Yamabushi

Japón tuvo alguna vez unos guerreros que fueron conocidos en todo el país, los Yamabushi

También eran unos monjes que tenían una vida solitaria en las montañas. Aunque no era una práctica habitual en ellos, cuando los necesitaron participaron en batallas junto a los Samurai.

Yamabushi

Eran considerados religiosos únicos en Japón. No hay razón que lo confirme, pero se cree que pertenecían al Budismo Japonás. Principalmente utilizan ropa de color blanco, aunque es habitual verlos vestidos también con otros colores. Llevan atada a la frente una cinta de color negro, que recibe el nombre de tokin.

Comenzaron sus vivencias, como un grupo de ermitaños aislados en las montañas, se centraron en la búsqueda de energías sobrenaturales o místicas, que se obtenían mediante el ascetismo. 

Yamabushi y las armas

Eran hábiles a la hora de manejar diferente armamento, algunos aseguran que eran auténticos expertos utilizando las armas. Lucharon, con arcos y lfechas y con espadas  y dagas. Pero el arma que utilizaron con mayor frecuencia, fue la naginata. 

Las ayudas de los Yamabushi

A parte de colaborar en las batallas con los Samurai, también lo hicieron con los Ninja, aunque con estos fuera de forma clandestina. Del mismo modo, los Ninjas también eran expertos en disfrazarse de monjes, para así poder pasar desapercibidos.

A los Yamabushi, se les atríbuan también poderes sobre naturales; puesto que al vivir en las montañas sin ninguna comodidad eran capaces de sobreponerse a todo tipo de pruebas. Era entonces cuando eran capaces de renacer como un Buda y conseguir una fuerza fuera de lo común. 

 

 

 

 

 

Yamabushi

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: