La fruta del árbol de Yaca es, además de ser la fruta colgante más grande del mundo. Hablando de frutas de árbol y en condiciones naturales, puede ser uno de los ingredientes fundamentales para ciertos tipos de curry.

Esta fruta de gusto similar a la piña o al mango con naranja, esta fruta puede llegar a pesar más de 35 kilos y llegar a medir 90 cm de alto por 50 de diámetro. Increíble ver el árbol que las produce posee una resistencia sin igual, e incluso un espécimen joven puede llegar a tener más de 10 frutos.

La primera vez que vi este fruto fue en Perú y no me lo podía creer, luego en Colombia unos amigos llevarón uno a casa y n o se cuantas comidas deliciosas se hicieron.

El árbol de jack, mas conocido como yaca o panapén es una especie que perteneciente a la familia de las moráceas originaria de la India y probablemente del este de la península de Malaca. Es la fruta nacional de Bangladesh. Posee grandes similitudes con el árbol del pan, originario de Melanesia.

Su interior es de color amarillo, muy similar al mango. Su jugo es ligeramente ácido y dulce muy adecuado para las comidas agridulces.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: