1. Artigoo.com
  2. »
  3. Comida y Recetas
  4. »
  5. Yaca, la Fruta de Árbol más Grande del Mundo

Yaca, la Fruta de Árbol más Grande del Mundo

La fruta del árbol de Yaca es, además de ser la fruta colgante más grande del mundo. Hablando de frutas de árbol y en condiciones naturales, puede ser uno de los ingredientes fundamentales para ciertos tipos de curry.

Esta fruta de gusto similar a la piña o al mango con naranja, esta fruta puede llegar a pesar más de 35 kilos y llegar a medir 90 cm de alto por 50 de diámetro. Increíble ver el árbol que las produce posee una resistencia sin igual, e incluso un espécimen joven puede llegar a tener más de 10 frutos.

La primera vez que vi este fruto fue en Perú y no me lo podía creer, luego en Colombia unos amigos llevarón uno a casa y n o se cuantas comidas deliciosas se hicieron.

El árbol de jack, mas conocido como yaca o panapén es una especie que perteneciente a la familia de las moráceas originaria de la India y probablemente del este de la península de Malaca. Es la fruta nacional de Bangladesh. Posee grandes similitudes con el árbol del pan, originario de Melanesia.

Su interior es de color amarillo, muy similar al mango. Su jugo es ligeramente ácido y dulce muy adecuado para las comidas agridulces.

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Comentarios:

  1. Escrito por anonimo
    Fecha: 2011-03-14 20:57:43

    La yaca es una fruta muy sabrosa, yo sembre un arbol en mi jardin en Guadalajara, Mexico, edad actual 38 meses, tiene un tallo de 4.5 metros, florea muy bien pero los frutos entre 20 y 30 se le caen cuando llegan a los 6 cms. alguien experto en arbol de Yaca me puede recomendar un tratamiento para que los retenga. gracias.

  2. Escrito por anonimo
    Fecha: 2011-06-24 22:12:01

    Hola, soy de chile, bueno fui de vacaciones a Mexico, y en un lugar hermoso llamado guayabitos, cerca de Puerto vallarta, probe la fruta, la comi y tome un licuado con naranja y hielo. Es delicioso. Ojala llegue a Chile. Gracias!!!

  3. Escrito por lore (=
    Fecha: 2011-09-08 03:42:54

    jajaja la yaca es la fruta mas delisiosa que existe en la fas de la tierra

  4. Escrito por marcos a. soto sanchez
    Fecha: 2012-08-01 05:07:52

    hola, soy de guadalajara jal. recientemente fui de vacaciones a guayabitos lugar donde en varias ocasiones he comido la yaca, y en esta ocasion me traje una, y estoy nteresado en plantar una afuera de mi casa, me gustaria saber si me podrian indicar como se comienza el proceso de plantar una y sus cuidados, ya que donde la compre no me dieron informacion alguna, le agradeceria su apoyo, de antemano gracias.

  5. Escrito por Yamileth
    Fecha: 2013-05-27 08:04:27

    Hola quiero saber si la pueden comer personas con gastritis xfavor

  6. Escrito por ana
    Fecha: 2013-05-28 05:03:38

    hola soy de puerto escondido oaxaca una sona calurosa y de lluvias aki krese muy bien el arbol de yaka sus frutos son impresionante kien kiera sembra uno es un prosemo muy largo de anos bueno para sembarla tiene k tener la semilla fresca sacandola de la pulpa tiene ke sembarla en tierra rebuelta con abono y no muy onda a un nivel k cuando rebiente la semilla pueda salir luego la planta casi por ensima y no echarle todo los dias agua undia si y unn dia no deves embarla en almasigo una semilla x una tarde mucho en salir cuando aya pasado un mes deves de ir a escarvarle pokito y con cuidado para ver si la semilla revento o se pudrio por k suele suseder k se pudran por eso es buno sembar mas de tres y asi empiesa a salir un tallo luego se va largo largo saca unas ojas y asi es un arbol k tarda mucho en creser pero da una sombra muy bueno y los fruto tambien tardan muchoo en creser y en madurar suerte.

  7. Escrito por miriam
    Fecha: 2013-08-17 22:31:05

    quiero plantar un árbol de yaca pero tengo una pregunta a los cuantos anos el arbol da fruta porque yo quisiera comer fruta del arbol no mis nietos

  8. Escrito por Wenceslao
    Fecha: 2013-08-17 23:39:19

    Planta lo ya y el fruto dependerá del cariño, el agua de goteo y la fuerza de la tierra donde lo plantes, y te sorprenderá en unos poco de años, dos, quizás tres y si son cuatro o cinco que más da, lo importante es que lo plantes ya, todos te lo agradecerán......... Saludos cordiales

  9. Escrito por Marta Mesa
    Fecha: 2014-01-10 22:19:18

    Hola, soy de Medellín, Colombia y acabo de probar el fruto del yaca en el municipio de Sasaima, Cundinamarca (Colombia). Es el fruto más exótico y exquisito que me haya comido. Así mismo acabo de sembrar una cuantas semillas y confío en Dios poder ver su fruto.....y si no, que otros lo disfruten, como dice Wenceslao (ver comentario arriba): lo que importa es sembrar. Miremos cuántos han sembrado para nosotros.

  10. Escrito por SANDY
    Fecha: 2014-01-22 22:20:47

    KOM SE SABE K LA YAK CURA ALGUNAS ENFERMEDADES

  11. Escrito por teresita medel
    Fecha: 2014-03-12 19:23:06

    yo trajes semillas de yaca no las tengo que dejar secar para sembrarlas

    1. Deja tu comentario:

      Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.