Parece que a los seres humanos se les ha olvidado como amar, años atrás  los hombres pasaban mucho tiempo tratando de conquistar a una mujer y esa etapa de conquista requería de mucha paciencia, era una tarea complicada, no salía costosa pero si dispendiosa, las mujeres por mas que se morían por estar con ese hombre se hacían las de rogar, era muy complicado lograr un si; el hombre por su parte antes de obtener una respuesta positiva debía redactar varias cartas, componer algunas poesías, dedicar canciones y regalar tarjetas, flores o chocolates. Era la época del romanticismo, del beso robado, de mirar las estrellas, de sentir las mariposas en el estomago, época que para algunos  cursi pero siempre emocional.

 

Hoy las relaciones se manejan de una manera muy distinta, la etapa de conquista prácticamente desapareció, solo basta con una mirada, con cruzar unas palabras en el Chat o con bailar una canción en una discoteca, y ya, floreció el “amor”, un amor lite, que solo alcanza el lapso de tiempo suficiente para estar en la intimidad con tu pareja, o sea, casi nada.

 

Las señoritas de tiempos pasados se perdieron, atrás quedaron actos tan elementales como el de abrirles la puerta del auto, o el de correrles la silla para sentarse a la mesa, cambiaron la poesía por el celular, las rosas por la pulsera de oro y los chocolates por la crema de whisky. Los caballeros no pueden perder el tiempo en la conquista, en la mujer que sea difícil no nos podemos desgastar, por que siempre va a haber otra que sin duda le va a dar aquello que la otra se tardo en entregar, y es que el amor se confundió con el sexo, ahora es mas importante el entendimiento en la cama que el trato respetuoso y delicado que se desprende de este sentimiento.

 

A la mujer se le olvido amar por que dejaron de exigirle al hombre la realización de aquellos detalles que infundían el respeto hacia ellas, por que se dejaron maravillar de los detalles materialistas y se dedicaron al consumismo salvaje, por que se tomaron con exageración la llamada liberación femenina y se atribuyeron roles que en principio realizaban los hombres.

 

A los hombres se les olvido amar por que se acabaron las damas, por que la exigente etapa de conquista se reemplazo por un regalo superficial, por que aquello que era tan difícil lograr ya se alcanza en una noche.

 

Seguramente aun hay damas y demás que existen caballeros pero que complicado ha de ser que los dos se encuentren y mientras esto ocurre no nos podemos olvidar del verdadero amor, aquel que sin ser cursi, nos pone a pensar a diario en la persona que queremos y nos lleva a imaginar el momento en que nos encontremos.

 

“QUE NO SE NOS OLVIDE AMAR”

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: