Cuando llega el mes de noviembre ya se empiezan a hacer las primeras calçotadas.  Y es que, aunque la festa de la calçotada se haga en enero, es en esta época cuando se recogen los primeros calçots de Valls.

Desde el año 2001 existe una denominació de origen propia de los calçots, la IGP "Calçot de Valls".  Los calçots producidos bajo esta denominación reúnen unas condiciones de clima y suelo que les dan unas características organolépticas de una gran calidad.  Por supuesto, los calçots de calsots.com cumplen con estos requerimientos, lo cual se acredita mediante la correspondiente etiqueta identificativa.

Desde hace algunas temporadas es posible comprar calçots por Internet.  Los calçots se envían directamente desde el productor, sin intermediación.  Se arrancan del suelo el jueves por la mañana, se envían el mismo jueves por la tarde, y llegan a su domicilio el viernes por la mañana.  Más frescos es simplemente imposible.

Y por supuesto, también puede comprar la mejor salsa de calçots disponible en el mercado.  Pruébela.  Le gustará tanto que la pedirá para acompañar cualquier otro plato.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: