1. Artigoo.com
  2. »
  3. Internet, Gadgets y Tecnología
  4. »
  5. Tecnología
  6. »
  7. Y se nos va Geocities…

Y se nos va Geocities…

Para muchos de nuestros lectores que posiblemente viven una reciente historia de Internet, les quiero contar que Geocities es una herramienta para la creación y gestión de páginas personales en Internet que tuvo mucha fuerza y fué una estrella en los años 90. Nace en 1994 como una de las primeras en su ramo (hosting gratis) junto con AngelFire, Xoom y Tripod, para ser adquirida por Yahoo! en 1.999 por $ 3.570 millones de dólares.

Yahoo! ha anunciado su cierre a partir de éste año (2009) e invita a los ¿actuales usuarios? ¿existen? para que salven sus archivos y migren hacia su servicio de hosting.

Con la noticia del cierre de Geocities, la verdad, se me mueve algo por dentro porque más allá de no usar su servicio actualmente, tanto mi historia personal como la de mis empresas (Viejitos verdes, Cyber-red, Art & Jewels, Punto y línea…), incluyendo la de CortesMedia Agencia está ligada a éste servicio web.

Algunos de los primeros proyectos que lideramos iniciando los noventas fueron probados y publicados en Geocities e intervenidos con herramientas como Hot Dog (Editor HTML descontinuado en el 2003). Recuerdo perfectamente su interface gráfica antes y durante Yahoo! y, sobre todo, la sensación de publicar contenidos en Internet, de tener ese control sobre la información.

Muy seguramente la historia recordará la iniciativa de Geocities como líder y vanguardista en su ramo.

- Carlos Cortés -

 

Enlaces relacionados: Y se nos va Geocities…

Comparte este Goo: Meneame Fresqui Bitácoras Apezz Enchílame Reddit Mister Wong Facebook Delicious Digg Technorati Google Live MySpace Twitter

¿Te ha parecido útil este Goo?  o  No.

¿Tiene contenido inapropiado?

Envía el Goo a un amigo:

Comentarios:

  1. Escrito por fracktal
    Fecha: 2009-10-01 09:42:42

    Es una pena como grandes empresas compran servicios como el de Geocities funcionando y los dejan echar a perder. Por desgracia no es la primera vez que pasa. Por cierto yo también me acuerdo de Hot Dog! jeje Qué tiempos aquellos... Nostalgia digital :)

  2. Escrito por cortesmedia
    Fecha: 2009-10-01 15:08:31

    Gracias por tu comentario... que nostalgia... buenos tiempos..

Deja tu comentario:

Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.