En la tecnología quien no ha escuchado la frase “Lo chino no sirve” o “Es barato porque es chino”, para ser sinceros no siempre aplica para los productos chinos y un gran ejemplo es lo que ofrece XIAOMI.

Nacida en CHINA-PEKÍN un 6 de abril del 2010 (así es, solo tiene 9 años de vida) de manos de un emprendedor y gran visionario llamado Lei Jun junto con su amigo Lin Bin, fundaron juntos una de las empresas tecnológicas más influyentes de la historia; hoy es la cuarta empresa que más vende móviles inteligentes en el mundo, solo superados por Huawei, Apple y Samsung.

Para el año 2018 XIAOMI asegura haber vendido más de 122 millones de móviles a nivel mundial, casi 30% más que el año 2017, sus mercados más grandes son China, India, España y empieza a ganarse el apoyo en el mercado Latinoamericano, cuenta con tiendas físicas llamadas “Mi Store” que hace poco han sido inauguradas en varios países, similares a las “iShop” de Apple pero con precios más accesibles.

Ventas móvil a nivel mundial

Un crecimiento acelerado y de calidad

¿A qué se debe su gran imperio en tan poco tiempo? La misma respuesta nos la da el CEO Le Jun, quien afirma que no están para encarecer sus productos y hacerse ricos, sino todo lo contrario.

La clave de su éxito es la gran filosofía que tienen siempre en mente La firma jamás superara el 5% de beneficio por cada móvil vendido, mientras otras marcas ganan entre 30 y 150 dólares, nosotros solo ganamos 2 dólares y eso nos mantiene humildes para ganarnos la confianza y el soporte de nuestros usuarios. Lo que nos permite vender un teléfono inteligente con la misma tecnología de punta de la competencia, pero a la vez accesible a las personas”.

La relación calidad–precio de los dispositivos de XIAOMI, hace que la competencia se presione y piensen más en cómo lograr que no los alcance, está claro que ellos tienen más tiempo en el mercado y no pueden permitir que una empresa relativamente joven les quite su “trono”, de hecho las compañías han tenido que buscar una estrategia similar sacando dispositivos más accesibles para el usuario, pero cuando menos se lo piensan el gigante Chino es agresivo compitiendo y busca alternativas para contrarrestar. 

Oficinas Xiaomi en China - Pekín

No solo es ofrecer móviles inteligentes

XIAOMI no solo vive de teléfonos inteligentes, de hecho, al principio ellos estaban enfocados en ofrecer publicidad y otros artículos electrónicos solo por internet.

Al realizar negocios y estrategias con otras subsidiarias de su marca, también cuentan con productos (algunos muy raros por cierto) como un robot que limpia el piso de tu hogar, un reloj que mide la distancia recorrida, focos inteligentes que cambian el color de su iluminación por medio de una aplicación móvil, laptops, tablets, una chamarra que cuenta con su propia calefacción, una máquina de rasurar femenina, televisiones con conexión a internet, hornos de microondas e incluso recientemente han sacado su propio automóvil eléctrico. Ellos piensan en todo y crean productos que la gente necesita para que sea más fácil su vida cotidiana.

Gran variedad de productos de xiaomi

Un futuro prometedor

Como veras a XIAOMI le falta camino que recorrer, pero tiene claro que necesita para ser la mejor marca de la actualidad en el mundo tecnológico, no es fácil sobre salir ante la competencia, pero Lei Jun tiene gran experiencia en abrirse camino para poder llevar su marca y ser la numero uno en algún momento.

Con internet como uno de los principales medios de información hoy en día, es casi imposible no depender de la tecnología, estamos en una era donde comunicarse con nuestros conocidos y seres queridos es muy importante, por eso tenemos diferentes alternativas para adquirir un móvil y no perder esta actividad tan demandada, por ello existen empresa como XIAOMI que tienen bastante claro como brindarlo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: