fotografía

Frecuente en adultos que superan los 50 años, esta enfermedad se presenta por diversas causas y una de ellas se produce cuando escasea la cantidad de lágrimas por la carencia de la vitamina A. El síndrome del ojo seco produce, escozor, sensación de tener un cuerpo extraño, enrojecimiento y picor. El tratamiento se debe realizar después de encontrar la causa pues no basta con comprar en la farmacia lágrimas artificiales puesto que el alivio será momentáneo y el origen de la enfermedad seguirá presente.

fotografía

Los síntomas de la xeroftalmia son frecuentes en mujeres mayores y en ancianos en general debido a que no producen el suficiente líquido lagrimal por una alteración de la glándula lagrimal que se encuentra el la órbita ocular en la cara externa de la parte superior del ojo.

CAUSAS QUE PUEDEN PRODUCIR XEROFTALMIA

1- Trabajar con ordenador muchas horas al día.

2- Utilizar lentes de contacto.

3- Sequedad del aire interior por el uso de aire acondicionado.

4- Alguna enfermedades reumatóides.

5- Carencia de vitamina A.

6- Algunos medicamentos para la hipertensión.

7- Exceso de calor solar.

fotografía

fotografía

Una de las pruebas que realizan los oftalmólogos en la prueba de Schirmer que consiste en colocar una lámina de papel en la cara interior de las pestañas inferiores que se humedece con las lágrimas y de este modo se puede medir la cantidad de lágrimas que se produce en cada ojo. Muy recomentable es también cuidar la alimentación si se tiene este problema dado que hay alimentos que favorecen el buen estado del ojo en general y con un pequeño tratamiento se puede mejorar mucho la insuficiente producción de lágrimas tan necesaria para tener una buena visión.

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: