Si algo es cierto es que Yahoo! está en un declive innegable. Hace algunas décadas, recuerdo, era el buscados número uno en el internet. Hoy lo supera Google por mucho. Inclusive su situación financiera no es la idónea.

Pero hagamos un poco de historia. Yahoo! fue fundada por Jerry Yang y David Filo por allá del mes de enero de 1994 y fue constituida formalmente como sociedad hasta marzo del año siguiente.

Según sitios de internet especializados en analizar el tráfico que reciben, tales como Compete.com o Alexa, el dominio de yahoo recibe aproximadamente más de 1600 billones de visitantes anualmente. Este dato es de 2008. En cambio, el cúmulo de servicios de Yahoo! recibe alrededor de 3.5 billones de visitas. Este último es un dato de 2007.

Por ahí de principios del milenio y el boom de las empresas punto com, Yahoo! se catalogaba como una de las mayores y más cotizadas empresas. Sin embargo, cuando toda esta burbuja que subestimó a estas empresas comenzó a rebajarse, las pérdidas que sufrió fuieron millonarias. Especialmente tras la aparición de su fatal competidor: Google.

Sin embargo los servicios que ofrece Yahoo! son extraordinarios: van desde salas de chat hasta correo electrónico, desde una sección especializada en finanzas hasta otra dedicada al clima. Además del servicio de Yahoo! Web Hosting que permite crear páginas de internet bajo un dominio propio. (En vista que Geocities, operado por Yahoo! cerró en octubre de 2009).

Ojalá que Yahoo! dure muchos años más... realmente vale la pena.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: