Tuenti es una red social, del estilo de facebook, pero utilizada únicamente o al menos mayoritariamente por usuarios españoles.

En sus orígenes se trataba de una red privada a la que no se podía acceder públicamente. La manera de entrar era a través de invitaciones y por ello el número de usuarios era reducido. Posteriormente se abrió públicamente, ganando gran número de usuarios en muy poco tiempo.

Sin embargo esto cambió e hizo que gran cantidad de nuevos usuarios se unieran a los contactos para relacionarse y buscar otras chicas y chicos. Y es que mayoritariamente se utiliza para relaciones entre jóvenes que buscan pareja, aunque no únicamente, ya que también se usa para entablar amistades y compartir con viejos conocidos.

En tuenti, cada usuario tiene una lista de contactos con los que se puede relacionar de distintas maneras. Las más típicas son dejando mensajes de texto o colgando fotos en las que aparecen varios amigos.

Es típico, el día después de haber salido de fiesta, encontrarse al levantarse todas las fotos que nos hicimos la noche anterior... en muchas ocasiones no fotos muy apropiadas para que las vea todo el mundo.

Otra característica que se añadió fue la de poder subir vídeos. Esta mejora vino inspirada por la gran red social del momento, facebook, la que permite muchas más opciones que tuenti, que prácticamente se limita a fotos, videos y comentarios.

Al ser una red social española, el dominio www.tuenti.es también es correcto para acceder, pero redirecciona a www.tuenti.com, la página por la que se dan a conocer.

El público mayoritario, a diferencia de facebook que es más general, es un público adolescente o al menos joven. Es muy utilizado por este público como medio para ligar o encontrar parejas, organizar citas...

Si todavía no lo conoces, no se pierde nada por probarlo, también puede uno sentirse algo más joven con estos temas o si se está soltero, como he dicho, es un gran lugar para conocer a chicas o chicos y ligar, entablar amistad o algo más.

Si en cambio buscas algo más profesional, esta no es tu red social, pero no te preocupes, existe otra que es ideal para este propósito: Linkedin. En ella las relaciones establecidas van por el ambito de los negocios y lo laboral. Su dirección es www.linkedin.com

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: