Linked in es una red social más, pero en este caso está orientada a los negocios por lo que se podría decir que es una red laboral.

En esta red, cada usuario debe introducir sus datos de caracter laboral como su curriculum vitae, las empresas por las que ha pasado, sus cualidades, redactar una carta de presentación. Una vez se tienen estos datos, es importante establecer los contactos adecuados, en principio a partir de compañeros de trabajo o estudios.

Esta red social o laboral es empleada por mucha gente para encontrar trabajo ya que es posible buscar a la gente con unas determinadas características o ver que puestos han tenido en su carrera laboral.

Por supuesto, igual que otras redes sociales, se tiene especial cuidado con la privacidad de los usuarios y a la hora de determinar qué información puede ver cada uno de los contactos o conocidos en función de la distancia que nos separe de ellos (contacto directo o contacto de contacto).

Un aspecto importante de esta red social son las recomendaciones. Existe un apartado en el que los compañeros de trabajo, estudio, jefes... tienen la opción de escribir una recomendación sobre un usuario. Estas recomendaciones serán mejores cuanto más importante sea el cargo de la persona que recomienda, siendo de poco valor recomendaciones que se ve que están hechas por el simple hecho de recomendar.

Saliendo un poco fuera del ámbito de los negocios y los trabajos estrictamente hablando, esta red también puede ser útil para mantener el contacto con compañeros una vez que se ha cambiado de trabajo. Sin embargo para este fin existen otras redes sociales que parecen más adecuadas como pueden ser facebook o tuenti (www.tuenti.com).

Si todavía no tienes una cuenta en LinkedIn, deberías pensar en hacértela y añadir a tus compañeros de trabajo, nunca sabes cuando te va a hacer falta una recomendación.

 

Goos relacionados:

www.tuenti.com
www.tuenti.es
www.wikipedia.org
Filmaffinity.com
Filmaffinity
www.filmaffinity.com

 

Siguiente Goo >>

<< Goo anterior

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: