GOOGLE

Google es el buscador por excelencia en INTERNET y así lleva siéndolo durante los últimos años. Es difícil resistirse a la simpleza de una pantalla en blanco, una ventanita para rellenar y dar al famoso botón de BUSCAR EN GOOGLE.

Se trata de una herramienta de búsqueda de información elaborada por dos estudiantes en su tesis doctoral.

Aunque su producto estrella es el buscador de GOOGLE, la empresa Google Inc., la propietaria, ha ido aumentando los servicios que ofrecen a los internautas.

Entre estos servicios, se encuentran:

- Gmail: el servicio de correo electrónico de Google. Muy popular hoy día.

- Google Maps: un servicio de consulta de mapas a nivel mundial y con una enorme cantidad de información.

- Google Earth: un servicio fascinante por el que se puede ver el mundo a través de vista de satélite; Google Maps y Google Earth, puede funcionar de forma conjunta, ofreciendo aún más posibilidades.

- Google Adwords: servicio de publicidad muy útil de coste por clicks realizados.

- Google Adsense: una revolución en el mundo de la publicidad a través de la colocación de anuncios por temáticas en millones de páginas webs y blogs. Sin duda, este servicio ha cambiado la relación entre muchos usuarios, el mundo de los negocios y la forma de manejarse en Internet.

- Youtube: adquirido a finales de 2.006 por Google. El site más famoso de vídeos en Internet; un inmenso almacén de vídeos subido por los usuarios particulares y también por empresas.

- Traductor de Google: una excelente herramienta de traducción de palabras, textos o páginas con una calidad considerable (dentro de lo que son las traducciones gratuitas en internet)

- Google + (google plus): La reciente apuesta de Google por las redes sociales.

- Google Chrome: Se trata de una versión del navegador que la compañía Google ha puesto en marcha en pocos años. Más información el artículo Google Chrome.

Y otros muchos servicios más como las noticias de Google, la búsqueda de imágenes, el servicio de vídeos, de compras, etc…

Tal ha sido la cantidad de información indexada por este buscador que ha llegado a acuñarse la frase famosa de “si no está en Google, no existe”.

GOOGLE, EL GRAN MOTOR DE BÚSQUEDAS

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: