1. Artigoo.com
  2. »
  3. Internet, Gadgets y Tecnología
  4. »
  5. Internet
  6. »
  7. Http://www.google.com

Http://www.google.com

Esa es la dirección del nuevo Dios postmoderno, del gran oráculo que todo lo sabe y que ha interlazado al mundo entero. Basta entrar a cualquier computadora con acceso a internet desde cualquier lugar del mundo, sea una computadora fija, una laptop o un teléfono celular para entrar a un mega directorio perfectamente bien catalogado de la obra de la humanidad entera.

Sin duda uno de los grandes logros de esta empresa, Google, es haber podido recopilar un 80% de los sitios de internet alrededor del mundo y en más de 20 idiomas. Sin duda Googles es un avance importantísimo sin el cual la historia de la computación y del Internet no podrían ser concebidos.


Basta ingresar http://www.google.com y tener toda la información que necesitamos sobre un determinado asunto. El otro día por ejemplo, yo necesitaba saber los documentos que se requerían para construir en un pequeño pueblo al norte de Finlandia. Bastó que entrara en esa dirección e ir a la opción de traducción para poder traducir la página del ayuntamiento de ese pequeño pueblo y conocer, en menos de 10 minutos, qué documentos se necesitaban.

Quizá hoy ya veamos como algo normal este tipo de situaciones, pero ¿es que habrá un límite a esta sobreinformación? ¡No por nada hoy en día la materia de Economía de la Información está tan en boga! Los seres humanos no podemos ya quejarnos de la falta de información... ¡sino del exceso de información, muchas veces mal catalogado! Algo que Google nos ayuda a poder mejorar a través de sus optimizados resultados de búsqueda.

Debemos de tener cuidado en no sobrevalorar a una simple dirección de internet. El gran oráculo que es Google tampoco es la panacea... ¡nuestra opinión y nuestro criterio siempre estarán por arriba de cualquier clase de información pura y dura!

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Comentarios:

  1. Escrito por anonimo
    Fecha: 2011-02-21 22:37:47

    puesta mal los rovos

  2. Escrito por Fabiola
    Fecha: 2011-07-19 20:23:48

    Es extremadamente interesante.

    1. Deja tu comentario:

      Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.