FACEBOOK

Se trata probablemente dela RED SOCIAL más popular de internet. Según varias estadísticas podría contar con más de 500 millones de usuarios registrados. Otras estadísticas más generosas llegan hasta los 800 millones. En poco más de cinco años, con la adición de algunos servicios y sobre todo con la versión en otros idiomas, además de la original en inglés, ha conseguido semejante cantidad de seguidores dados de alta.

¿Cuáles son los SERVICIOS más interesantes que ofrece?

- EL MURO: Se trata del lugar de recepción dentro de la página de cada usuario en el que los amigos de éste usuario van a colocar sus mensajes, imágenes, logos, etc. Es muy importante destacar que sólo el usuario registrado tendrá acceso al muro.

- LISTA DE AMIGOS: Cada usuario puede generar sus listas de amigos siempre que estos usuarios estén a su vez registrados y acepten una invitación. Este popular sistema de listas de amigos es uno de los puntos fuerte de Facebook en cuanto a RED SOCIAL.

- GRUPOS: Como su propio nombre indica, el objetivo de los grupos radica en intentar unificar usuarios con intereses comunes. Esta es una vieja idea de internet, pues en casi cualquier página con gran cantidad de información, se hace fundamental la agrupación temática o por directorios.

- PÁGINAS: Más enfocadas éstas a personas concretas o a marcas.

- REGALOS: Se trata de pequeños iconos con un mensaje. El donante puede aparecer de forma reconocida o anónima. No siempre estos regalos son gratuitos, pero en cualquier paso su precio es asequible.

- APLICACIONES: Son muchas y variadas. Ofrecen entretenimiento al usuario.

Pero sin duda, lo más representativo de FACEBOOK es su capacidad de entrelazar personas, afinidades e información. A fin de cuenta se puede decir sin equivocarse que como red social, en realidad FACEBOOK lo hace cada uno de sus usuarios.

Otras redes sociales como TWITTER, MY SPACE O TUENTI, compiten con este gigante de la red: FACEBOOK.

LAS RELACIONES ENTRE USUSARIOS SUSTENTAN LA GRAN RED SOCIAL DE FACEBOOK

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: