Yandex, en ruso ???????, esel segundo motor de búsqueda que no es originalmente en inglés y que es el más importante en todo el mundo. Yandex es el más importante motor de búsqueda y portal de inicio en todo el mundo ruso.

Se inició en 1997 sus operaciones, aunque fue hasta 2002 cuando realmente simbolizó un importante nicho para el mercado del cual se ocupa.

Yandex ofrece hoy en día servicios adicionales como Flickr y Linkedln. En marzo del año 2007 adquirió Moikrug.ru, una especie de "Facebook" ruso bastante útil y muy popular en la antigua Unión Soviética.

Por ahí del mes de septiembre del año de 2008, Yandex adquirió los derechos de un software llamado Punto Switcher que intercala los carácteres rusos y latinos. yandex es además el segundo distribuidor de ICQ en Rusia, que aunque ya no muy popular en occidente, pora quellos lares todavía sigue teniendo algunos adeptos.

La firma Deloitte Touche Tohmatsu audita desde 1999 las operaciones financieras de este grupo.

Vale la pena que se de una vuelta por el sitio, http://www.yandex.ru , para que vea cómo están haciendo las cosas por aquellos lares del mundo. ¡Verdaderamente muy interesante!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: