Logo Tumblr

Tumblr te permite compartir todo sin esfuerzo. Mensajes de texto, fotos, citas, enlaces, música y videos desde tu propio navegador, teléfono, escritorio, correo electrónico, o en cualquier lugar que sea. Puede personalizar todo, desde los colores, incluso todo el diseño HTML/CSS.

Qué es Tumblr

Sería básicamente la lógica de un blog, pero con los condimentos de Twitter, ya que... si un artículo de tumblr nos gusta, simplemente hacemos clic en el botón "Re-Blog" y éste artículo pasa a nuestro blog, permitiéndonos editarlo (si queremos; aunque por regla ética no se debe), y así podemos compartirlo nuevamente con nuestros lectores... que a la vez son "seguidores" (como en twitter).

Opción "Follow"

Navegar por cualquier blog de Tumblr, veremos que existe un botón que dice: "Follow" (que es seguir), y siendo usuarios de esta red, podremos seguir al autor de dicho blog, para enterarnos rápidamente de sus artículos, de su música, de sus videos, de sus fotos, o de lo que sea que quiera compartir con nosotros... quizás quiera compartir una foto que vio en otro sitio web, y también puede hacerlo... o un re-blog.

Opción "Re-blog" o "Like"

También es opcional reblogguearlo, ya que, si no queremos que nuestros seguidores se enteren de ese artículo, podemos darle "me gusta" (como en Facebook), pero en el caso de Tumblr el "I like" es un corazoncito, que cuando le hacemos clic se pone rojo. Es como darle "favoritos" a un Twitt. Después desde nuestro "Dashboard" de Tumblr, podremos ver una lista de los post de tumblr que nos "gustaron" (los que marcamos con el corazón).

 

Referencias sobre Tumblr que no puedes dejar de leer:

  • Puedes leer de qué se trata tumblr aquí. Y registrarte en www.tumblr.com.
  • Un blog donde se destacan los tumblrs más reblogueados.
  • Extras de Tumblr (es decir, Tumblr para tu iphone, para tu android, para tu blackberry, etc)
  • Los diseños disponibles (algunos pagos, pero la mayoría es gratuita)

Y esto es todo, cualquier duda sobre tumblr, me la comentan.

Saludos!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: