NETFLIX fue creada en el año 1997 y se trata de una revolucionaria plataforma de contenidos en video con un archivo de ciento treinta mil  películas y

Www. Netflix. Com

NETFLIX fue creada en el año 1997 y se trata de una revolucionaria plataforma de contenidos en video con un archivo de ciento treinta mil películas y series de televisión, treinta y nueve mil de ellas en español, que se pueden disfrutar en el lugar y a la hora que se desee, a través de un dispositivo conectado a Internet.

NETFLIX ya se puede disfrutar en Colombia como un nuevo servicio de televisión de manera diferente a través de Internet.

NETFLIX tiene una plataforma de películas a través de Internet, que cuenta con más de veinticinco millones de usuarios entre Estados Unidos y Canadá, en Colombia ofrece acceso ilimitado a las películas y series a cambio de una moderada cuota mensual de catorce mil pesos colombianos.

NETFLIX se ha convertido en el modelo de negocio a través de Internet, de servicio de suscripción para películas y series de televisión por Internet más grande y exitoso del mundo.

NETFLIX al igual que en Colombia, ingresó a los mercados de Argentina, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Perú, Ecuador, México, América Central y el Caribe. Conozca como acceder y disfrutar de esta plataforma.

Un archivo de primera línea

Como en la gran mayoría de los servicios pagos por Internet, el contenido es lo más importante, por lo cual Netflix garantiza su éxito comercial al ofrecer las mejores producciones de Hollywood en series y películas.

Los títulos de que dispone Netflix solo tienen un año de antigüedad con relación a su estreno, lo que permite una sana convivencia con otros medios como la televisión por cable.

Netflix está pensado como un complemento para la industria del entretenimiento, la oferta también incluye telenovelas y series de televisión populares, cine independiente y documentales.

Para disfrutar del servicio de Netflix sólo se necesita un computador con acceso a Internet, un PlayStation 3, un Wii o televisores Samsung, también con acceso a Internet que incorporen el sistema Smart TV para disfrutar contenidos en línea.

No es necesario mucho ancho de banda

Durante el lanzamiento del servicio, se informó que cualquier plan de Internet que permita ver YouTube (500kb) es apto para Netflix, pero se recomendó tener una conexión de banda ancha para que el contenido se reproduzca sin interrupciones.

Asimismo, se señaló que la tecnología que utiliza Netflix permite una reproducción continua, pues en caso de una disminución en la velocidad del canal de acceso, la calidad de video se ajusta a las condiciones de transferencia de la conexión, es decir, baja la calidad de la imagen pero se ve de forma continua.

Los contenidos no se almacenan en el dispositivo, sino que se reproducen vía ‘streaming’, al igual que en YouTube. Se espera que muy pronto esté disponible este servicio para los dispositivos Apple: iPod Touch, iPhone y iPad; en la plataforma Xbox de Microsoft y en las diferentes marcas de televisores.

Netflix ¿amenaza al modelo de cine y televisión tradicional?

Frente al nuevo punto de vista del mercado que plantea Netflix, algunas empresas empezaron a reaccionar. La primera en Colombia fue Telmex, que lanzó TV Online, donde los usuarios podrán suscribirse por catorce mil pesos al servicio que les permite ver estrenos en un plazo de 24 horas después de haber hecho la elección.

El cobro viene en la factura y aunque aún no tienen oferta en HD o Full HD, por ahora consideran que Telmex a través de su red de fibra óptica puede garantizar la calidad en la entrega de contenidos.

Por otro lado, Cine Colombia no ve la llegada de Netflix como una competencia directa. El programa de ir a cine es único e irremplazable, el presidente de la empresa.

Además de Netfilx, no hay que descartar los alcances de otras alternativas para ver videos y clips como You Tube y Justin.tv, donde este último permite acceder a una gran oferta de canales de televisión vía streaming.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: