www.gmail.com

www.gmail.com o gmail significa Google Mail. www.gmail.com es un servicio de Google que permite crear cuentas de correo electrónico para usar por web, con posibilidad de POP3: el correo Gmail.

www.gmail.com fue lanzado en 2004 en formato beta y solo podía conseguirse mediante invitación.

Con el tiempo, concretamente en el año 2007 www.gmail.com se abrió a todo el mundo, con una gran aceptación por parte de los usuarios.

Utilidades de www.gmail.com para Gmail:

  • Gmail Notifier: disponible como programa para Windows 2000 o posterior, así como extensión de Mozilla Firefox, de manera que funciona en cualquier plataforma en que Firefox se ejecute. Como su nombre indica es un programa de notificación de mensajes, por lo que el usuario no tendrá que abrir el explorador, ya que con esta utilidad se presenta a modo de resumen los mensajes nuevos.
  • GmailStatus: disponible para Mac OS X es otra de las utilidades que permite notificar al usuario la recepción de nuevo correo en su cuenta de Gmail durante un intervalo de tiempo programado. Funciona desde la barra de menús del sistema operativo en segundo plano, reduciendo de esta forma el consumo de recursos del sistema.Con esta utilidad el usuario también podrá acceder a la bandeja de entrada y redirigir todos los vínculos de correo albergados en las páginas web, al webmail de Gmail. 
  • Google Talk: utilidad de mensajería instantánea, aún en formato beta, que como su nombre indica, permite al usuario mantener una conversación en tiempo real con otro usuario que también utilice esta utilidad, valga la redundancia
  • Google Page Creator: como su nombre indica, permite al usuario crear una página web de forma sencilla con 100 Mb de espacio libre, la ventaja de esta utilidad es que el usuario no tiene por qué tener conocimientos sibre creación de páginas webs, porque se lo dan todo mascado. Eso sí, solo funciona con Internet Explorer 6.0 o con Mozilla Firefox.
  • GMail Drive shell extension: utilidad no oficial, y que está en pruebas, y que sencillamente permite al usuario almacenar en carpetas sus datos adjuntos, y acceder a las funciones de copiar, pegar,eliinar, arrastrar, etc.
  • G2Peer: solo para Windows, permite compartir carpetas con otros usuarios con cuenta Gmail
  • GetByMail: solo para windows, esta utilidad permite al usuario tener acceso remoto por correo desde casa y tener el acceso a su ordenador de oficina y viceversa simplemente por las cuentas de su correo electrónico. El usuario puede conseguir listados remotos de directorio, descargar y/o cargar archivos y directorios, renombrar y suprimir operaciones, capturar pantallas de escritorio de ordenador remotas, controlar usos remotos, etc. Durante las descargas y/o cargas de archivos, los directorios automáticamente son comprimidos y divididos en pequeños pedazos para asegurar la transmisión segura de datos.

www.gmail.com

Opinión personal: tras haber tenido correos en hotmail y yahoo, finalmente me quedé con la cuenta de www.gmail.com por su usabilidad, velocidad de transmisión de datos y rendimiento. Sin ninguna duda, recomendaría www.gmail.com a todos los usuarios que quieran disfrutar de un correo electrónico seguro, eficiente y cómodo.

 

www.gmail.com

Puedes encontrar toda la la información de Gmail en WWW.GMAIL.COM

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: