Facebook

Facebook es una web de tipo red social. Nació en 2004 como red social exclusiva de estudiantes universitarios, pero en 2006, dado el éxito de la web, fue ampliado a cualquier persona que tuviera correo electrónico. A día de hoy Facebook cotiza en bolsa.

FACEBOOK tiene su sede central en Palo Alto, California y su fundador es Mark Zuckenberg.

Actualmente, Facebook es uno de los sitios web más visitados del mundo. El crecimiento de la red Facebook fue muy fuerte entre 2008 y 2009. En enero de 2009 ya contaba con 150 millones de usuarios!

¿Qué te permite Facebook?

- Lo más importante: encontrar a gente que hace tiempo le tienes perdida la pista.

- Tener una comunicación más fluída con gente que sueles ver muy de vez en cuando.

- Informar a tu red de amigos sobre cómo estás, cómo te sientes, qué vas a hacer, lo que te gusta, lo que no te gusta, escribir comentarios, etc. o saber cómo están los demás.

- Entretenerte con las miles y miles de aplicaciones que tiene facebook: desde juegos a árboles genealógicos, votaciones de películas, mapas de viaje, crear tu propia lista de música, etc.

- Colgar fotos sobre ti, tus amigos, tu familia, tus juergas...

FACEBOOK puede ser lo que tú quieras que sea ya que te permite muchas posibilidades dentro de la red social que es: desde simplemente un sitio donde poder estar en contacto con gente, un sitio donde ordenar tus juegos preferidos, un sitio de entretenimiento. Lo fundamental es que tú eres el responsable de tu privacidad, que también puedes controlar: puedes hacer que lo vea todo el mundo, que lo vean solo tus amigos, tus amigos y amigos de tus amigos, e incluso que lo veas solo tú. Realmente Facebook es un micromundo donde la comunicación, el contacto social y el entretenimiento son sus puntos más fuertes.

Facebook

facebook

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: