WWW. CINEMARK. COM

CINEMARK nació en 1984 fundada por Lee Roy Mitchell como una cadena de salas de cine en Estados Unidos en los estados de Texas, Utah y California. A través de la nueva construcción de teatros y adquisiciones, se convirtió en la tercera cadena de cine en los Estados Unidos y la segunda más grande en el mundo.

Cinemark en el año 2009 introdujo su propio concepto en cine de pantalla gigante, conocido como XD, y con planes para instalarlo en muchos lugares con buen desempeño en todo el mundo.

En la década de 1990, Cinemark es una de las primeras cadenas en incorporar asientos tipo estadio en sus teatros.

En 1997, varias personas discapacitadas presentaron una demanda contra los teatros de Cinemark, alegando que los asientos de los teatros estilo estadio obligaba a clientes que utilizaban sillas de ruedas a sentarse en la primera fila de los teatros, de tal manera que les impedía ver la pantalla sin asumir una posición horizontal.

Cinemark  nació  en 1984 fundada por  Lee Roy Mitchell como una cadena de salas de cine en  Estados Unidos

El juicio se celebró en El Paso, el tribunal de distrito contra Cinemark EE.UU., donde un juez dictaminó que la arquitectura de las salas de Cinemark violaba la Ley Estadounidense a favor de los discapacitados.

La sentencia fue posteriormente anulada por el Tribunal del Quinto Circuito de Apelaciones, que dictaminó que Cinemark sólo tenía que aportar una "visión sin obstrucciones" de la pantalla, y que desde su punto de vista lo de los clientes discapacitados fue sólo incómodo y en realidad, Cinemark no estaba violando la ley.

En respuesta, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos presentó su propia demanda en contra de Cinemark, mientras apelaba la decisión del tribunal de apelación. El Departamento de Justicia argumentó que, mientras que Cinemark técnicamente no violaba la ley a favor de los discapacitados, no obstante discriminaba a los clientes discapacitados, relegándolos a los peores asientos en el auditorio.

Cinemark respondió presentando una demanda contra el Departamento de Justicia, alegando mala conducta en nombre del Departamento de Justicia. La demanda de Cinemark fue compulsada, y el Departamento de Justicia siguió adelante con su demanda.

Cinemark finalmente llegó a un acuerdo con el Departamento de Justicia fuera de la corte antes de que el tribunal llegara a emitir una decisión, en el acuerdo con el Departamento de Justicia dijo que era el mejor interés de la compañía poner fin a un litigio ante un fallo fue emitido.

De acuerdo con los términos, Cinemark acordó renovar todos los teatros existentes para proporcionar a los clientes con sillas de ruedas y a otros discapacitados el acceso a registros más altos en sus teatros, y también acordó que todos los teatros que se construyeran en el futuro se tendría en cuenta la facilidad de permitir el acceso de los clientes discapacitados a las mejores filas para su comodidad. A su vez, el Departamento de Justicia acordó no profundizar aún más los litigios contra la empresa en relación con la arquitectura de los asientos del teatro.

En 2006, Cinemark compró Theatres siglo 21 con una combinación de bonos en efectivo y acciones. Esta adquisición añade a la cadena más de 80 teatros y muchas más pantallas gigantes.

Algunos de estos teatros fueron cerrados luego por bajo rendimiento o reemplazados con nuevos complejos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: