fotografia

Un cuarto de siglo ha pasado desde que Tim Berners-Lee se puso a pensar y dar forma a la idea de que desde computadoras diferentes se pudiera acceder a la misma información. El resultado de su invento ha hecho que cambien muchas cosas en todo tipo de negocio como puede ser la música, el cine o los los medios de información. La noticia se dio a conocer en una publicación el 12 de marzo de 1989 por lo que es la fecha que se considera oficial como el nacimiento de la World Wide Web.

fotografia

Como todo lo nuevo y rompedor, en sus principios Berners-Lee se encontró con la oposición de sus colegas donde trabajaba en la CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear). Sus compañeros le ignoraron por completo y no fue nada fácil abrirse camino con su idea, además tenía rivales como CompusServen o Minitel, pero estos sitios eran de pago mientras que lo que él ofrecía permitía publicar contenido gratuíto en equipos conectados a la red. Pese a ser una gran idea innovadora, en un principio le hicieron el vacío

fotografia

Albert Al Gore, vicepresidente en aquel momento en Estados Unidos solió en su defensa lanzando la Casa Blanca en internet lo que resulto de gran apoyo. Desde este gesto, la cantidad de información que se fue alojando creció rápidamente, después ya nacieron Geoogle y Yahoo para apoyar a los usuarios a encontrar páginas interesantes. Ida Holz, una de las pioneras de Internet en Uruguay afirma: "Sin la Web el proceso de crecimiento de Internet hubiera sido mucho más lento".

 

fotogrsafia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: