WOOCOMMERCE: pedido mínimo para costes de envío gratuito

WOOCOMMERCE: pedido mínimo para costes de envío gratuitos.

Uno de los puntos fuertes de una tienda en internet, es ofrecer unos gastos de envío razonables, y en algunos casos, gratuito. El programa por excelencia de las pequeñas tiendas creadas en Wordpress, es Woocommerce, una herramienta fácil de manejar y configurar, que permite una gestión sencilla de un catalogo de productos pequeño o medio.

Ofrecer gastos de envío gratis es un gancho interesante por un pedido mínimo de X€, pero como muchas pequeñas tiendas no pueden asumir el 100% del coste de transporte, necesitamos un pedido mínimo para que a la hora de asumir el gasto nos salga rentable. 

Woocommerce permite fijar los costes de envío a cero cuando el pedido de nuestro cliente llega a un montante determinado, por ejemplo 50€. Vamos al apartado Woocommerce del escritorio Wordpress, y seleccionamos “Ajustes”. Entramos en la pantalla “Envíos”, y una vez aquí, seleccionamos la opción “Envío Gratuito”. Lo primero que hay que hacer es marcar la primera casilla para habilitar este tipo de envío en nuestra tienda virtual, seleccionamos un título para esta categoría de envío que puede ser, por ejemplo, “Portes Gratis”, seleccionamos el país o países dónde queremos aplicar esta clase de envíos. Finalmente seleccionamos la condición que se debe producir para que se cuente el envío como gratuito, nos da las opciones de que se haga mediante un cupón, mediante un cupón y un pedido mínimo, o mediante pedido mínimo solamente (lo más habitual). Después seleccionamos la cantidad a partir de la cual queremos que nuestros clientes se ahorren los portes (en éste caso 50 (solo el número sin símbolo de moneda). Ahora sólo hay que guardar los cambios y automáticamente todas las compras iguales o superiores al importe serán con gastos de envío gratuitos.

Para estar más seguros podéis simular un pedido por un importe superior, y comprobaréis que el coste envío en vuestra tienda woocommerce es cero.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: