Woocommerce: eliminar provincias españolas

WOOCOMMERCE: Eliminar provincias a la hora de generar envíos en una pequeña tienda on-line puede ser muy necesario, y a veces complicado. Depende del producto que vendamos y su precio final, no sale a cuenta enviar-lo a destinos de ultramar como canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, en muchos productos su envío puede resultar más caro que el propio producto, y entonces la competitividad de nuestra tienda on line cae en picado.

Si gestionamos la tienda con Wordpress y su pluggin Woocommerce tenemos la opción de hacer éste proceso de forma manual. Hay pluggins woocommerce para hacerlo, pero personalmente no he conseguido que funcionen bien, no sé si ha sido por falta de efectividad del pluggin o por ignorancia propia a la hora de configurarlo.

Yo os propongo una cosa mucho más sencilla. Id a vuestro proveedor de hosting, y entrad en el panel de control dónde se gestiona vuestro dominio. Si tenéis una mínima experiencia con Wordpress, sabréis que existe el administrador de archivos dónde se guarda toda la información de nuestro sitio, entre ella los archivos Woocommerce. Entrad en él, seguid la siguiente ruta: carpeta public_html, carpeta wp-content, carpeta pluggins, carpeta woocommerce, carpeta i18n, carpeta states. Dentro de esta ultima carpeta encontraréis los archivos dónde Woocommerce guarda los destinos provinciales i/o estatales de diferentes países, es su base de datos para ofrecer a los clientes de nuestra tienda los posibles destinos de envío de los productos. Escoged el archivo ES.PHP, es dónde guardan las provincias españolas. Abridlo con el editor de código, y veréis que es una simple hoja de texto con un listado de PROVINCIAS, aquí podéis borrar la provincia que os interese. Es tan simple como seleccionar toda la línea de la provincia i borrarla, y después guardar los cambios. Por ejemplo, borro Gran Canaria y dejo el documento con una línea menos, y así todos los destinos que borre aquí, desaparecerán cuando mi cliente finalice su compra y abra el desplegable de las provincias cuando Woocommerce le reclame los datos de envío.

Recomiendo guardar una copia del archivo original ES.PHP, por si más adelante queremos recuperar destinos que hemos borrado anteriormente. Es una pena pero cuando se empieza una pequeña tienda on line, nuestra capacidad de negociación con las empresas de transporte es mínima, i según que destinos son inasumibles. Tened en cuenta también, que en algunos territorios como Canarias, hay una fiscalidad (y por tanto) facturación diferente, cosa que no todo el mundo que abre una tienda on line sabe, y que puede suponer un trabajo administrativo extra a la hora de gestionar nuestra pequeña empresa.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: